Abril 07

   

Policía ocupó bienes adquiridos con dineros del narcotráfico por más de 65 mil millones de pesos

Entre los bienes ocupados en distintas zonas del país figuran 98 propiedades vinculadas a una persona condenada por narcotráfico, ya fallecida. También 54 bienes de la organización liderada por alias ‘El Loco Barrera’.

Bogotá, 7 abr (SP). La Policía Nacional ocupó más de 150 propiedades de las organizaciones del desaparecido Ernesto Tavera Rodríguez y de Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’, adquiridas con dinero proveniente del narcotráfico y avaluadas en más de 65 mil millones de pesos.

Entre los bienes ocupados en distintas zonas del país figuran 98 de Tavera Rodríguez, fallecido en el 2000, entre ellos 17 fincas que comprenden más de 10 mil hectáreas, 14 apartamentos, 11 casas, 15 negocios de comida y 32 vehículos, además de locales y oficinas.

También 54 propiedades de la organización del ‘Loco Barrera’, divididas en 28 vehículos, 16 lotes y fincas, cinco casas, tres apartamentos, una oficina y una sociedad por Daniel Barrera Barrera, alias ‘El Loco Barrera’.

Bienes de Tavera Rodríguez

En acciones policiales simultáneas, la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) ocupó 98 propiedades de Ernesto Tavera Rodríguez, avaluadas en 50 mil millones de pesos y ubicadas en los municipios de Piedecuesta, Guepsa, San Benito, Suaita, Floridablanca y Bucaramanga (Santander), Moniquirá (Boyacá), y Barranquilla y Sabanalarga (Atlántico).

Tavera Rodríguez, fallecido en el 2000, fue considerado en su momento junto con Alberto Orlández Gamboa, alias ‘El Caracol’ y Salomón Camacho Mora, alias ‘El Viejo’, como líder del narcotráfico en la región de la Cordillera Oriental.

Fue capturado en Bogotá en 1993 cuando se movilizaba en un vehículo blindado y portaba numerosas armas. En 1995 un juzgado de Cúcuta lo condenó a sesenta meses de prisión.

Ocupaciones al ‘Loco Barrera’

Mientras tanto, la Policía intervino 54 bienes vinculados a la organización del ‘Loco Barrera’ situados en Bogotá, Villavicencio, Pereira, La Dorada (Caldas) y Duitama (Boyacá), y avaluados en 15.500 millones de pesos.

El grupo investigativo Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Dijín, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, ocupó 28 vehículos, 16 lotes y fincas, cinco casas, tres apartamentos, una oficina y una sociedad, por considerar que fueron adquiridos con dineros provenientes del narcotráfico.

Imprimir