Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 07     Versión imprimible

Presidente Uribe destacó a Barranquilla como ‘ciudad cosmopolita y abierta al mundo’

Durante el inicio de la etapa de prueba del sistema integrado de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, el Jefe de Estado también resaltó los avances en materia de educación en el departamento del Atlántico, al tiempo que invitó a los barranquilleros y atlanticenses a no perder el rumbo de la Política de Seguridad Democrática.

Barranquilla, 7 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó a Barranquilla como una “ciudad cosmopolita, abierta al mundo y sin fanatismos de fronteras”, al conmemorarse este miércoles sus 197 años de fundación.

Durante el inicio de la etapa de prueba del sistema integrado de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, el Jefe de Estado también resaltó los avances en materia de educación en el departamento del Atlántico.

“Celebro los avances universitarios de Barranquilla, celebro los avances en cobertura escolar. Dará mucho gusto, antes del fin de Gobierno, volver a esta admirada ciudad, en compañía de la Ministra de Educación (Cecilia María Vélez) a acompañarlos en la inauguración de los primeros megacolegios, colegios de excelencia en las zonas más pobres, para que los hijos de los más pobres tengan la oportunidad de tener la mejor educación, y así contribuir a que la pobreza no sea una cuestión hereditaria”, indicó.

Así mismo, invitó a los barranquilleros y atlanticenses a no perder el rumbo de la Política de Seguridad Democrática.

“Barranquilla es un ejemplo histórico. Los colombianos tenemos que aplaudir la visión universal de nuestros compatriotas de Barranquilla, ha sido un gran ejemplo. Y entonces cuando tenemos la seguridad, estamos avanzando; la promoción de inversiones, estamos avanzando; avanzando en el acceso a mercados”, indicó.

El Presidente Uribe pidió a las autoridades locales de Barranquilla suscribir rápidamente un acuerdo para la construcción del centro de convenciones de la ciudad.

“Confío, Alcalde (Alejandro Char), que rápidamente podamos suscribir el acuerdo para ese pequeño aporte de la Nación, pero con mucho entusiasmo para que Barranquilla tenga su gran centro de convenciones. Una ciudad con esa dinámica de inversión necesita ser una ciudad de convenciones”, puntualizó.

El Mandatario sostuvo que los centros de convenciones son factores de promoción de la inversión, que es la que genera empleo de buena calidad.


  Compartir