Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 07     Versión imprimible

Red Juntos inicia labores en Bogotá con la capacitación de 188 cogestores sociales

Estos cogestores diagnosticarán la situación general de las familias que se quieran vincular a la red, para asegurarse de que cumplan con las condiciones básicas en materia de identificación, ingresos y trabajo, educación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, y acceso a la justicia.

Bogotá, 7 abr (SP). La Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema (Juntos), inicia labores en Bogotá con la capacitación a 188 cogestores sociales que atenderán a 38.481 familias bogotanas para que superen su situación de pobreza extrema o desplazamiento.

Para cumplir este propósito, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) suscribió un convenio con la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, con el fin de dar atención a la población desplazada mediante la estrategia Juntos.

Se dará prioridad de atención a las familias en la localidad de Bosa, una de las mayores receptoras de desplazados en la capital.

Del total de estas familias, 27 mil 481 están en situación de desplazamiento y las 11 mil restantes pertenecen al nivel uno del Sisben.

Los cogestores sociales diagnosticarán la situación general de las familias para asegurarse de que cumplan con las condiciones básicas en materia de identificación, ingresos y trabajo, educación, salud, nutrición, habitabilidad, dinámica familiar, bancarización y ahorro, y acceso a la justicia.

Mediante los cogestores, la Red Juntos garantiza el acceso preferente a las familias para obtener los documentos de identidad, vincularse al mercado laboral o generar ingresos, acceder a coberturas en salud y educación y a mejoramientos de vivienda, entre otras ventajas.

Acción Social informó que se espera que a finales de abril la Red Juntos comience el proceso de acompañamiento a las más de 38 mil familias bogotanas.

La Red Juntos

Juntos busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema o desplazamiento. Hasta el 28 de febrero había vinculado a un millón 62 mil familias en 1.012 municipios de Colombia.

La estrategia es coordinada por la Agencia Presidencial Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Educación Nacional; Interior y Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y Defensa.

También hacen parte de la Red la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Finagro, el Incoder, el Sena, Bancóldex, la Policía Nacional y el Icetex.

  Compartir