Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 08     Versión imprimible

Fomento de la inversión contribuye con la reivindicación de los pobres, destaca el Presidente Uribe

El Jefe de Estado afirmó que “cuando Colombia no es destino de inversión entonces la plata de aquí se la llevan para otra parte” y son los pobres quienes resultan más afectados. Por eso, afirmó que el país le tiene que apostar a mantener tasas de inversión por encima del 25 por ciento.

Cartagena, 8 abr (SP).
“Hay que entender la inversión no como un fin en sí mismo sino como un medio para superar pobreza”, declaró este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el tercer día del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Cartagena.

Al hacer referencia a la colocación de bonos de Colombia por 800 millones de dólares en los mercados internacionales, el Mandatario explicó a los medios de comunicación que con ese tipo de transacciones el Gobierno busca tener una economía más sólida y generar mayores oportunidades para los sectores menos favorecidos.

“Eso crea oportunidades para nuestros compatriotas y crea posibilidades para los pobres, porque cuando Colombia no es destino de inversión entonces la plata de aquí se la llevan para otra parte, y a los pobres que se los trague la tierra”, declaró el Mandatario.

Para ello, ello el Jefe de Estado afirmó que el país le tiene que apostar a mantener una inversión no por debajo del 25 ó 26 por ciento.

“Cuando este Gobierno empezó, la tasa de inversión en Colombia oscilaba entre el 12, el 16 (por ciento), el 16 eran pico excepcionales; ahora no rebaja del 25. El año pasado fue 25,8 (por ciento) el más alto de América Latina”, destacó.

Para Uribe la inversión debe entenderse como un fin que ayuda a superar la pobreza, por lo que hay que seguir creando condiciones y atrayendo inversión extranjera.

“Yo creo que es necesario conectar estos procesos de fomento de la inversión con la reivindicación de los sectores pobres, por eso nosotros hemos hablado mucho de inversión con responsabilidad social”, anotó.
Seguidamente recordó los pilares de su Gobierno en la línea de superación de la pobreza.

“Los tres caminitos trazados por nosotros han sido seguridad con valores democráticos, inversión con responsabilidad social, confraternidad, es bien importante estema de la confraternidad en la relaciones laborales por ejemplo, y el tema de la política social, la cohesión social que finalmente en una sociedad democrática es el validador de la inversión y de la seguridad”, anotó.

Finalmente, pidió continuidad a estas políticas, poniendo como ejemplo a China que lleva 20 años de una altísima tasa de inversión y solamente ha reivindicado la pobreza de 400 millones.

 


  Compartir