Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 08     Versión imprimible

Colombia estrecha vínculos con Paraguay y República Dominicana

En el marco de la quinta versión del Foro Económico Mundial para América Latina, el Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo encuentros bilaterales con los Jefes de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Cartagena, 8 abr (SP). Con el fin de estrechar vínculos diplomáticos, de amistad y económicos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves con sus homólogos de Paraguay, Fernando Lugo, y de República Dominicana, Leonel Fernández, con quienes además abordó temas de interés de la agenda común.

Los encuentros se cumplieron en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde los mandatarios participan en la Quinta Versión del Foro Económico Mundial para América Latina.

Los presidentes de Colombia y Paraguay destacaron las buenas relaciones que se han construido entre ambos países, así como los resultados y las experiencias positivas en la lucha contra la criminalidad.

“Paraguay ve con buenos ojos las gestiones de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, contra las Farc, contra la criminalidad, y los esfuerzos por restablecer en orden público y la paz en el país”, dijo Lugo.

“Aquí lo que tiene es amigos”, expresó Uribe a su homólogo de Paraguay, quien estuvo acompañado por su Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, y su Embajador en Colombia, Walter Daniel Biedermann.

Uribe Vélez también sostuvo una reunión bilateral con Leonel Fernández, con quien analizó temas prioritarios de la agenda entre los dos países, entre ellos el sector energético.

“Tenemos afecto por usted, por su país y admiración por su Gobierno”, dijo el jefe de Estado colombiano, quien le expresó a Fernández que en Colombia no tiene sino “amigos y respeto”.

El Presidente centroamericano llegò acompañado de su Canciller, Carlos Morales Troncoso, y su Ministro de Economía, Planeación y Desarrollo, Temístocles Montas.

Intensa agenda

El Presidente Álvaro Uribe empezó el tercer día del Foro Económico Mundial para América Latina con un desayuno de trabajo con 25 importantes empresarios del mundo del sector de las comunicaciones, energía, cosméticos, industria, hidrocarburos, entre otros.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado les explicó las oportunidades y la confianza que ofrece Colombia para la inversión extranjera en el país.

Así mismo, el Mandatario colombiano conversó ampliamente con el Presidente de Negocios de Duke Energy, Keith Trent, y la Presidenta Internacional de esta compañía, Andrea Bertone, a quienes exhortó a buscar nichos de negocios en el país.

El Jefe de Estado también sostuvo un encuentro con los jóvenes líderes empresariales del mundo, quienes tuvieron la oportunidad de preguntarle al Mandatario sobre su visión de Gobierno y la inversión como mecanismo de crecimiento y de reducción de la pobreza.


  Compartir