Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 08     Versión imprimible

Integración CAN-Mercosur sería el camino para la unión suramericana

“De pronto lo que nos divide en la Comunidad Andina nos ayudará a reunificarnos en la medida que todos nos integremos con Mercosur”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe. También destacó el papel de Colombia como puente entre Suramérica y Centroamérica.

Cartagena 8 abr (SP). Una integración futura entre la Comunidad Andina (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) puede ser el camino para la unión de Suramérica, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumplió en Cartagena.

El Mandatario hizo el planteamiento, luego de referirse al debilitamiento de la CAN, durante la sesión plenaria en la que estuvo acompañado por sus homólogos de República Dominicana, Leonel Fernández; Paraguay, Fernando Lugo; Panamá, Ricardo Martinelli; y Guatemala, Álvaro Colom.

“Hay un gran debilitamiento de la Comunidad Andina. Lo que uno ve hoy es que la unión suramericana puede darse a través de la integración Comunidad Andina-Mercosur. De pronto lo que nos divide en la Comunidad Andina nos ayudará a reunificarnos en la medida que todos nos integremos con Mercosur. Eso es algo que yo veo a futuro”, indicó.

Así mismo, resaltó el papel de Colombia como puente entre Suramérica y Centroamérica, al tiempo que destacó la consolidación del segundo bloque regional, luego de superar el problema político por el que atravesó Honduras.

“Yo diría que se ha consolidado por dos razones: el problema de Honduras lo iba a romper, la superación del problema de Honduras lo consolida y también la prudencia del nuevo Gobierno de El Salvador”, explicó el Mandatario.

Afirmó que en el origen del problema de Honduras no se puede ver solamente a partir del golpe de Estado, sino de la causa que produjo esta situación.

“Hay que ver un proceso de intervención indebida por el petróleo, que creó una crispación interna que determinó ese golpe de Estado”, expresó Uribe.


  Compartir