Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 08     Versión imprimible

EU mantiene apoyo a recuperación social que adelanta el Gobierno en los Montes de María

El Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, se reunió en Cartagena, en marco del Foro Económico Mundial, con el Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.

Cartagena, 8 abr (SP). El proyecto de recuperación de los Montes de María, en el que está comprometido el Gobierno Nacional, recibió un espaldarazo por parte de Estados Unidos. El Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, señaló que su Gobierno está firmemente comprometido con este proceso.

El pronunciamiento del funcionario estadounidense se dio luego de una reunión con el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, celebrada en la sede de la Embajada de ese país en Cartagena. Al encuentro, además, asistieron el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, y la Embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.

Esto indica que Estados Unidos continuará apoyando los proyectos y programas que se desarrollan en los Montes de María. Según el Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Ken Yamashita, dicha ayuda se mantendrá durante los próximos 3 o 5 años y su inversión estaría entre los 30 y 50 millones de dólares.

Estos recursos estarán destinados a obras de infraestructura, desarrollo económico, apoyo a los procesos de retorno de las familias que se encuentran en situación de desplazamiento, reconciliación y proyectos de seguridad alimentaria, entre otros.

El encuentro fue aprovechado por parte de Molano Aponte para presentarle al señor Valenzuela y demás funcionarios del Gobierno estadounidense, el plan de acción que se adelanta en los Montes de María a través de la estrategia Plan Nacional de Consolidación que se desarrolla en cuatro municipios priorizados: Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Onofre y Ovejas.

Precisamente, los alcaldes de estas poblaciones Bolívar y Sucre fueron invitados a esta importante reunión. Los mandatarios locales presentaron los resultados que hasta el momento arrojan este proyecto de recuperación de los Montes de María y agradecieron el apoyo que reciben tanto del gobierno colombianos como del gobierno norteamericano.

El Plan Nacional de Consolidación se desarrolla por parte del Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai), en 15 zonas del país y este año invertirá un billón de pesos.

  Compartir