Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 09     Versión imprimible

María Elvira Pombo es la nueva Embajadora de Colombia en Brasil

“Estamos ante una persona que le ha servido al país con todo entusiasmo, de manera muy eficaz, y le debemos toda la gratitud”, dijo Presidente Uribe durante la ceremonia de posesión.

Bogotá, 9 abr (SP). Ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez se posesionó este viernes María Elvira Pombo Holguín, ex presidenta de Proexport, como nueva Embajadora de Colombia en Brasil.

Con amplio conocimiento de los mercados del mundo, particularmente de los americanos y europeos, Pombo asumió la presidencia de Propexport en febrero de 2007.

Desde allí le dio continuidad a las políticas fijadas por el Gobierno Nacional en materia de comercio internacional y atracción de inversión y turismo del exterior.

El Mandatario exaltó la labor realizada por María Elvira Pombo al frente de Proexport, en virtud del crecimiento de la inversión extranjera y el turismo que logró para nuestro país.

“No es fácil poner un país en el primer nivel de entusiasmo como destino de inversión y de turismo”, expresó el Mandatario al exaltar la labor de Pombo en dicha entidad.

Experta en relaciones internacionales, Pombo Holguín fue Directora de la Oficina Comercial de Proexport en Brasil, y posee gran experiencia tanto en el manejo de los negocios como en el esquema de trabajo basado en el cumplimiento de metas comerciales y de gestión.

La diplomática inició su carrera profesional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, donde hizo carrera, primero en el cargo de Segundo Secretario de la Dirección General de Protocolo, y luego en la Embajada de Colombia en Austria, donde ejerció la Primera y Segunda Secretaría y desempeñó funciones consulares.

También fue Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y Encargada de Negocios.

De nuevo en Bogotá, fue Primer Secretario de Asuntos Económicos de la Cancillería, de donde regresó a la diplomacia como Cónsul General de Colombia en Brasil, para posteriormente desempeñar las funciones de Directora de Proexport.

“Estamos ante una persona que le ha servido al país con todo entusiasmo, de manera muy eficaz, y le debemos toda la gratitud”, le manifestó este viernes el Presidente Uribe al posesionarla como Embajadora en Brasil.


  Compartir