Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 09     Versión imprimible

Tarea de la universidad debe desarrollarse en un escenario de libertades y sin violencia

“Es bien importante asociar esa tarea de la Revolución Educativa a mantener en Colombia un escenario de libertades, pero que finalmente se pueda desprender de esa gran restricción de las libertades que es la violencia”, indicó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este viernes, en la Universidad del Rosario en Bogotá.

Bogotá, 9 abr (SP). Al manifestar que la razón de ser de la Revolución Educativa en cualquier país es contribuir al bienestar de la ciudadanía, el Presidente Álvaro Uribe Vélez consideró que es importante tener en Colombia una universidad que desarrolle su tarea en un escenario de libertades y sin depender de la violencia.

Así lo dijo el Mandatario este viernes, durante el acto de consagración de 16 nuevos colegiales de número de la Universidad del Rosario.

“Es bien importante asociar esa tarea de Revolución Educativa, que está en sus manos, a mantener en Colombia un escenario de libertades, pero que finalmente se pueda desprender de esa gran restricción de las libertades que es la violencia”, reiteró.

El Presidente dijo que las revoluciones educativas en los países que restringen las libertades, finalmente no han contribuido al bienestar.

“A uno le dicen: en tal país comunista, educación para todo el mundo. Y pregunto: ¿dónde está el bienestar? La razón de ser de la Revolución Educativa en cualquier país es una contribución al bienestar de la ciudadanía”, sostuvo.

Anotó que el espíritu de investigación fundamental en los procesos de Revolución Educativa, tiene una fuente muy importante: el escenario de libertades.

“En las sociedades que restringen libertades no hay investigación. Hay aperezamiento mental, aperezamiento laboral. No hay sentido de superación. Adormece la restricción de las libertades”, señaló.

Avances de la Universidad del Rosario

Durante su intervención, el Jefe de Estado felicitó al Rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Hans Peter Knudsen, por los avances en calidad educativa e incremento de estudiantes que ha presentado la universidad en los últimos años.

“Felicitar a la Universidad por todos los logros: en estos años ha pasado de algo más de cuatro mil estudiantes a más de 12 mil. Tiene el ciento por ciento de sus programas con el registro calificado.

“Avanza con muchos programas de registro de alta calidad, la certificación de alta calidad, temas en los cuales ha trabajado infatigablemente la señora Ministra de Educación y su equipo”, señaló el Mandatario.


  Compartir