Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 09     Versión imprimible

‘A algunos en el continente no les gusta que el modelo colombiano tenga éxito’

Al hacer este planteamiento, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó que Colombia tiene un sistema de libertades, de apoyo a la iniciativa privada, de independencia de las instituciones del Estado y de participación ciudadana, que no gusta en otros gobiernos. Dijo que donde hay restricción de libertades se pierde la creatividad de los pueblos.

Chía, Cundinamarca, 9 abr (SP). “A algunos en el continente no les gusta que el modelo colombiano tenga éxito”, afirmó este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al responder una de las preguntas que le formularon durante el conversatorio organizado este viernes por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana.

En referencia al tema el Jefe de Estado señaló que la democracia colombiana tiene una serie de características que no son compartidas por otros gobiernos de la región.

“Nosotros tenemos un sistema de libertades que no gusta en otros países. Nosotros tenemos un sistema de apoyo a la iniciativa privada que no gusta en otros gobiernos. Nosotros tenemos un sistema de independencia de instituciones del Estado, que es rechazado por gobiernos de otros. Nosotros tenemos un sistema de libertades para participación ciudadana que también incomoda a otros gobiernos”, indicó el Mandatario.

Y explicó que la situación se presenta a raíz de lo que denominó ‘características de diferencia de modelos’.

 

"A algunos en el continente no les gusta que el modelo colombiano tenga éxito", afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe, durante un conversatorio con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana. Recordó que Colombia tiene un sistema de libertades, de apoyo a la iniciativa privada, de independencia de las instituciones del Estado y de participación ciudadana, que no gustan en otros gobiernos. Foto: Felipe Ariza - SP.


En ese sentido recordó que mientras en unas partes están estatizando medios de producción, en Colombia existe la convicción de que la iniciativa privada es fundamental.

También consideró que otra característica de las diferencias de modelos se evidencia en que mientras unos no permiten que se les diga comunistas, pero quieren hacer renacer el comunismo, en Colombia prevalece un sistema muy importante de libertades.

Sobre el particular advirtió la importancia de que las sociedades cuenten con libertades, como la libertad de iniciativa privada o la libertad de prensa. “Eso estimula a los pueblos a ser creativos”, aseguró el Jefe de Estado.

Subrayó que la ciencia y la técnica no florecen donde hay restricción de libertades, porque los pueblos se ‘aperezan’ y pierden la creatividad.

“Se puede mirar en modelos del pasado que colapsaron y en modelos del presente. Se pierde la laboriosidad, la curiosidad, la inquietud, la imaginación”, anotó el Presidente Uribe.

Concluyó que en definitiva hay una diferencia de modelos sustancial, que no se puede ocultar, “porque esa diferencia de modelos ha creado mucha prevención contra Colombia”.

  Compartir