Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 09     Versión imprimible

‘No tenemos tentaciones de guerra internacional’: Presidente Uribe

Durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad de La Sabana, el Mandatario recalcó que el único propósito que persigue Colombia es recuperar totalmente la seguridad interna. “Lo que queremos es resolver un problema interno que ha martirizado a muchas generaciones; no una guerra internacional, menos con nuestros hermanos”, dijo.

Bogotá, 9 abr (SP). El Gobierno colombiano no alberga tentaciones de guerra internacional, sino que su propósito es resolver un problema de seguridad interna para que las nuevas generaciones puedan vivir con tranquilidad en una Patria sin narcotráfico ni terrorismo. Así lo recalcó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Durante una cátedra abierta en la Universidad de La Sabana al norte de Bogotá, el Mandatario afirmó que los esfuerzos que hace el país para fortalecer sus Fuerzas Armadas y recuperar la seguridad no suponen ánimo bélico alguno y, en cambio, sí la obsesión de devolver la paz a todos los ciudadanos.

“Colombia enfrenta el desafío de recuperar la seguridad interna. En eso estamos en Colombia. Nosotros no tenemos tentaciones de guerra internacional. Entonces, el primer punto es tener absoluta claridad de qué es lo que queremos. Lo que queremos es resolver un problema interno que ha martirizado a muchas generaciones, no una guerra internacional, menos con nuestros hermanos”, señaló el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado se refirió a la ayuda estadounidense que recibe el país para su lucha contra el tráfico de estupefacientes y el terrorismo, recordó que la colaboración ha sido cuestionada por quienes buscan desvirtuarla, pero pidió reflexionar frente a los aciertos de esa relación.

“Se dice: bueno, pero es que tiene un acuerdo con los Estados Unidos. En los 8 años de este Gobierno hemos tenido el apoyo de los Estados Unidos en esta lucha contra el narcoterrorismo. Mi pregunta es: ¿qué país puede levantar la mano para decir que durante estos 8 años el acuerdo que hemos tenido con los Estados Unidos se ha utilizado para cometer ofensas contra otro país? Ninguno”, dijo el Presidente.

Agregó que esto es un antecedente trascendental, que indica que todos los esfuerzos que emprende Colombia para recuperar la seguridad interna “excluyen cualquier posibilidad de que el país esté pensando en una guerra internacional”.


  Compartir