El Presidente Álvaro Uribe Vélez consideró necesario sostener un diálogo con los estudiantes universitarios que, por su corta edad, no conocen los problemas por los que atravesaba el país hace ocho años, cuando empezó su Gobierno.
Sincelejo, 10 abr (SP). Un “diálogo intenso” con universitarios sobre las crisis del Gobierno y la manera como han sido enfrentadas y solucionadas, se propone realizar el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante los últimos días de su administración, según anunció este sábado.
Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Sincelejo, Sucre, el Mandatario sostuvo que en ese debate con las universidades abordará los problemas de su Gobierno y explicará “cómo el Gobierno los ha encarado, cómo el Gobierno no ha eludido ninguna responsabilidad. Porque lo peor que hay es darle la espalda a las críticas; este Gobierno ha enfrentado toda crisis y le ha dado la cara y le ha buscado soluciones”.
Uribe Vélez consideró necesario adelantar ese debate en las universidades, porque la actual generación de estudiantes, cuando empezó su Gobierno, tenía unos 10 años de edad y no tiene el contexto de lo que para esa época sucedía en el país, especialmente en temas de seguridad.
“Creo que es muy útil en estos 115 días finales de Gobierno, en ese diálogo con las juventudes colombianas en las universidades, en los colegios, mirar qué era el país hace ocho años, cuando esos niños tenían 10 años; qué es hoy el país cuando esos niños tienen 18 años; en qué hemos avanzado, dónde faltan avances y también el Gobierno cómo ha tenido la sinceridad de enfrentar todos los problemas, de enfrentar todas las crisis para ir construyendo un mejor camino para la Patria”, dijo.
Por ejemplo, recordó como Bogotá estaba sitiada por guerrillas y paramilitares sin que nadie lo denunciara y lo combatiera, situación que los actuales universitarios desconocen.
“Cuando yo llegué a la Presidencia, no se reconocía una crisis de orden público inmensamente grave en Bogotá. Bogotá estaba asistiendo a un dominio peligrosísimo, a un dominio peligrosísimo de las milicias ‘Antonio Nariño’ de las Farc y de los grupos paramilitares de Miguel Arroyave y de Martín Llanos. Eso era una crisis tremenda y eso no se reconocía. Este Gobierno reconoció el problema, lo enfrentó y se ha resuelto bastante”, agregó. |