Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 12     Versión imprimible

Caribe colombiano necesita un aeropuerto que sea centro de conexiones internacionales

El aeropuerto debe servir para recibir vuelos de todo el mundo y desde allí tener la posibilidad de despacharlos al continente. Este proyecto debe apuntar al desarrollo industrial y turístico de la región, por lo que se debe estudiar cuidadosamente su ubicación y el futuro de las actuales terminales aéreas de Barranquilla y Cartagena.

Bogotá, 12 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este lunes que el Caribe colombiano, aprovechando su posición estratégica, necesita un aeropuerto que opere como centro de conexiones de vuelos internacionales entre Suramérica, Norteamérica y Europa.

“Uno necesita en el Caribe colombiano un aeropuerto que reciba vuelos de todo el mundo, despache vuelos a todo el mundo y desde allí distribuya”, declaró el Jefe de Estado en una entrevista con el noticiero ‘Después de las Noticias’, de Emisoras Fuentes de Cartagena.

Uribe Vélez dijo que ese terminal aéreo debe operar de manera similar a lo que se está haciendo en Panamá con el aeropuerto Torrijos, al cual llegan vuelos de todo el mundo y desde allí se distribuyen para el continente.

“El Caribe colombiano tiene una situación excepcional, porque realmente es un punto clave en toda la comunicación entre Suramérica y Norteamérica; un punto clave en la comunicación con el Caribe, un punto clave en la comunicación con Europa, y para la aviación también es muy útil que se pueda hacer un aeropuerto al nivel del mar”, explicó el Mandatario

Respecto a si deberá estar ubicado en el departamento de Bolívar o en el Atlántico, el Jefe de Estado aclaró que ese es un punto que se debe estudiar detenidamente, ya que existen muchas variables según la decisión.

“Si fuera el aeropuerto de Barranquilla, el país tiene que construir una base aérea, porque hoy hay una base aérea en el aeropuerto de Barranquilla y no creo que puedan convivir un aeropuerto de conexión internacional con una base aérea; tienen que ser independientes”, precisó.

De construirse en un punto intermedio entre Cartagena y Barranquilla, lo cual sería muy útil –agregó-, el aeropuerto Ernesto Cortissoz tendría que mantenerse abierto y podría ser una base de la Fuerza Aérea.

“El día que haya un aeropuerto de conexión internacional en el Caribe, pues se estudiará qué hacer con el actual aeropuerto de Cartagena, mantenerlo como aeropuerto y reglamentar su uso, si es para aviones pequeños, para vuelos locales, etcétera. Pero no venderlo, yo creo que eso disipa dudas”, anotó.

El Presidente Uribe reveló que ya solicitó a la Aeronáutica Civil realizar un estudio para conocer qué empresas aéreas estarían interesadas en darle todo el impulso a la idea de este centro de conexiones internacionales.

“El Caribe tiene una gran ventaja que es su localización. Yo creo que pocos sitios en el mundo se dan el lujo de decir que tienen toda esa playa tan importante sobre el Caribe como la que hay entre Cartagena y Barranquilla”, resaltó Uribe, al tiempo que explicó que esa terminal aérea debe pensarse como un gran generador de empleo, desarrollo de industria e impulso al turismo.

El Gobierno Nacional trabaja en un documento, en el que se agrupen todas las posibilidades en torno al aeropuerto, para que los futuros gobiernos trabajen en el tema, pero -señaló Uribe Vélez- debe ser el fruto del esfuerzo entre Gobierno Nacional, gobiernos locales y comunidad.


  Compartir