Andes, Antioquia, 12 abr (SP). “Hemos concluido este Consejo de Seguridad en Andes. La región del suroeste ha mejorado inmensamente, pero en los últimos días se han presentado unos hechos de inseguridad que nos indican que no podemos bajar la guardia.
Hay que revisar el operativo de seguridad de las dos carreteras que van al Chocó, de la carretera que va por el suroeste antioqueño, y de la carretera que va por Bolívar, por Risaralda. Carreteras donde en el pasado residían las guerrillas, carreteras que habíamos recuperado en su seguridad y carreteras que han presentado eventos de violencia en los últimos días.
Este frente 34 de las Farc, que está bastante diezmado, ha insistido en hacer daño y por eso tenemos que poner toda la atención.
Hemos examinado el tema con el señor Gobernador (de Antioquia, Luis Alfredo Ramos), con todos los alcaldes de la región, con el Ministro (de Defensa, Gabriel Silva Luján), con los Altos Mandos, y seguiremos tomando todas las medidas a ver cómo podemos avanzar para dar completa seguridad en esta región tan importante.
Además nos han dicho que en este momento hay un ‘graneo cafetero’, que se espera una muy buena cosecha y que es necesario desde ya aplicar el plan cafetero.
Quedan pendientes una serie de acciones que vamos a emprender en los próximos días.
Queremos agradecer a ustedes, apreciados comunicadores, su presencia este mediodía aquí en Andes.
Muchas gracias a todos”. |