El Mandatario pidió a la Fuerza Pública hacerle frente a lo que queda de la cuadrilla 34 de las Farc en esa región e implementar todas las medidas de seguridad que sean necesarias para brindar tranquilidad en las dos carreteras que conducen al departamento del Chocó.
Andes, Antioquia, 12 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este lunes a la Fuerza Pública “no bajar la guardia” en materia de seguridad en la región del suroeste antioqueño, donde en los últimos días se han registrado algunos hechos violentos.
“En la región del suroeste ha mejorado inmensamente (la seguridad), pero en los últimos días se han presentado unos hechos de inseguridad que nos indican que no podemos bajar la guardia”, aseguró Uribe al dirigirse al Ministro de Defensa y los Altos Mandos, con quienes adelantó un Consejo de Seguridad en el municipio de Andes.
Uribe urgió a la Fuerza Pública hacerle frente a lo que queda del frente 34 de las Farc, el cual, a pesar de estar “bastante diezmado”, insiste en hacer daño.
Pidió revisar el operativo de seguridad de las dos carreteras que van al Chocó: la carretera que va por el suroeste antioqueño y la que va por Bolívar (por Risaralda).
“Carreteras donde en el pasado residían las guerrillas, carreteras que habíamos recuperado en su seguridad y carreteras que han presentado eventos de violencia en los últimos días”, indicó.
El ‘graneo cafetero’ de esta época, con una excelente cosecha, hizo que el Jefe de Estado ordenará a las autoridades implementar el ‘plan cafetero’, además de otra serie de medidas que fueron adoptadas en la sesión privada del Consejo de Seguridad. |