Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 13     Versión imprimible

Gobierno intensifica diálogos con alcaldes del país, a 116 días de concluir la administración

El Asesor Presidencial para Municipios y Departamentos, Juan Carlos Caiza, dijo que a partir de este martes el Gobierno Nacional incrementará los diálogos con los alcaldes a través de videoconferencias o presencialmente, como un complemento de los Consejos Comunales que el Presidente Álvaro Uribe Vélez realiza semanalmente.

Bogotá, 12 abr (SP). A partir de este martes, y como complemento de los Consejos Comunales, el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez intensificará los diálogos virtuales con los alcaldes del país en lo que resta de la administración, una herramienta puesta en marcha desde julio del año pasado a través de la Oficina Presidencial Asesora para Municipios.

El anuncio lo hizo el Asesor Presidencial para Municipios y Departamentos, Juan Carlos Caiza, quien indicó que los diálogos municipales les han permitido a las administraciones locales obtener información directa y oportuna sobre la oferta institucional del Estado con los entes territoriales.

Señaló que a estos diálogos técnico-municipales han sido invitados alcaldes y funcionarios de 560 municipios, reunidos a través de videoconferencias o presencialmente.

“De primera mano, los mandatarios han conocido la oferta pública del Estado. Una vez se supera esta etapa, se les ha brindado acompañamiento técnico y toda la información para la formulación de proyectos. En resumen, se dio un paso definitivo en su financiamiento y viabilidad”, dijo Caiza.

Agregó que la estrategia cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y que la meta para el primer semestre de 2010 es que los diálogos municipales contribuyan a hacer seguimiento al ciento por ciento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional.

El Asesor Presidencial para los Municipios y Departamentos recordó que los diálogos municipales, como ocurre con los Consejos Comunales, cumplen una función pedagógica que ha facilitado la gestión de los alcaldes del país.

“Este ejercicio de administración pública viene dando sus frutos. Es una iniciativa que no solo se fortalecerá en las próximas semanas. Su plataforma se ha convertido en una herramienta de información que fortalece la capacidad técnica de los municipios”, señaló Caiza.

Indicó que en cada diálogo virtual participan entre 70 y 90 técnicos de todos los sectores, quienes se convierten en un equipo de apoyo para los mandatarios locales.


  Compartir