Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 13     Versión imprimible

No cambiar el rumbo a la seguridad, la inversión y la política social con resultados, pidió el Presidente Uribe

Así lo manifestó en una entrevista concedida a Radio Santa Fe: “Nosotros le hemos puesto todo el énfasis a tres temas. Por eso les pido a mis compatriotas que no cambiemos de rumbo al tema de la seguridad, la promoción  de la inversión y la política social con resultados”.

Bogotá, 13 abr (SP).  No cambiar el rumbo que lleva el país en la seguridad, la promoción de la inversión y la política social, pidió el  Presidente Álvaro Uribe Vélez a los colombianos.

Durante una entrevista concedida este martes a la emisora Radio Santa Fe, el Jefe de Estado destacó que el país ha logrado importantes avances gracias al trabajo en estos tres sectores.

“Nosotros le hemos puesto todo el énfasis a tres temas. Por eso les pido a mis compatriotas que no cambiemos de rumbo al tema de la seguridad, la promoción  de la inversión y la política social con resultados”, manifestó.

Recordó que el Gobierno ha creado dos millones 700 mil empleos y ha registrado un gran avance en afiliación a la seguridad social.

De igual forma, a pesar de la crisis de la economía, “este Gobierno no le he reducido las transferencias a las regiones; antes le han venido aumentado año tras año”.

Recordó que hay que establecer un camino, moverse dentro de ese camino, vivir el mejoramiento continuo, pero no abandonar el camino.

“Invito a mis compatriotas a pensar ¿cómo estábamos hace 8 años?, y a pensar ¿cómo estábamos ahora?, para que mejoremos el rumbo, pero sin cambiar el rumbo, sin abandonar el rumbo”.

‘Unos pollitos que pueden llegar a ser unos gallos muy fuertes’

En su diálogo con el equipo periodístico de la emisora de Bogotá, el Mandatario dijo que el país  va por unas buenas tendencias, que están empezado: “Apenas son unos pichoncitos que están emplumando, para que las vamos a abandonar”.

Comparó el fortalecimiento de estas políticas con tres pequeños pollitos.

“Mantengo la imagen de unas gallinitas chiquitas, (en Antioquia las llaman ‘cubanitas’), cuando esas ‘cubanitas’ sacan pollitos, mientras esos pollitos toman fuerza hay que protegerlos mucho, para que no les caigan unos aguaceros, porque los apesta y los mata. (…) Aquí en Colombia tenemos unas pequeñas tendencias, muy positivas, que son unos pollitos que pueden llegar a ser unos gallos muy fuertes, de mucho bienestar para Colombia: la política de Seguridad Democrática, política de promoción de inversión y la política social con resultados. Cuidemos esos tres pollitos”, concluyó.


  Compartir