La presentación fue observada por los representantes de la Casa Real y los miembros del Parlamento holandés, así como por el cuerpo diplomático acreditado en ese país, jueces y funcionarios de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional, y reconocidos empresarios y periodistas, entre otros.
Bogotá, 13 abr (SP). Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Colombia, el Lucent Dans Theather presentó en Holanda uno de los espectáculos más aclamados y conocidos en Colombia y el exterior: Barrio Ballet, obra principal del Instituto colombiano de Ballet Clásico (Incolballet).
“Con Barrio Ballet, los paradigmas del ballet se rompen, nadie, hasta verlo, puede creer que con el lenguaje del ballet clásico se puede interpretar un ritmo como la Salsa. Es un grupo joven, talentoso y con vida. Y eso es lo que le transmitieron a los holandeses”, fueron las palabras con las que el Embajador de Colombia ante los Países Bajos, Francisco Lloreda, resumió el éxito del espectáculo.
Representantes de la Casa Real holandesa, miembros del Parlamento holandés, del cuerpo diplomático acreditado en Holanda, jueces y funcionarios de la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional, entre otros, disfrutaron del espectáculo, que incluyó dos actos: El Último Botón y Tangueándonos, y Barrio Ballet.
El show central de la noche, recreó la historia de la evolución de los ritmos típicos tropicales que forman parte de la herencia afro-americana, mediante una brillante fusión entre lo clásico y lo popular.
Barrio Ballet es una obra original de su fundadora, Gloria Castro, con coreografía del artista cubano Gustavo Herrera, y ya se ha convertido en parte de nuestra cultura artística.
El Embajador Lloreda agradeció la asistencia masiva al evento organizado por la Embajada de Colombia con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, al igual que a los artistas por esta exitosa gira.
En un gesto simbólico de agradecimiento al talento y la vitalidad de los artistas, el diplomático entregó a cada uno de ellos un típico tulipán holandés. |