Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 13     Versión imprimible

Medellín será anfitriona del Congreso Iberoamericano de Cultura

El anuncio lo hizo la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, quien reveló que en el Congreso participarán más de 250 expertos entre artistas, pensadores, instituciones, representantes de la industria de la música, autoridades de los países de la región y público en general.

Bogotá, 13 abr (SP). Con la participación de autoridades culturales de 15 países, el Ministerio de Cultura anunció la realización, de la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Cultura, que se cumplirá del 1° al 4 de julio en Medellín.

El tema que se abordará en este evento cultural será la diversidad de música en la región, explicó la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, durante una rueda de prensa en la que explicó los alcances del certamen.

“El Congreso nos permitirá visualizar acciones y políticas de integración regional, que propendan por el fortalecimiento de la diversidad de nuestras manifestaciones artísticas e industrias creativas. En esta ocasión, la música será el puente que nos ayude a conciliar voluntades y que nos permita tejer juntos un Plan de Acción para construir un espacio cultural iberoamericano”, dijo.

En el evento participarán más de 250 expertos, entre artistas, pensadores, instituciones, representantes de la industria de la música, autoridades de los países de la región y público en general.

El Congreso ha programado más de 70 actividades, entre paneles, talleres, conferencias y diálogos, abiertos al público y sin ningún costo, que serán dirigidos por expertos nacionales e internacionales en el campo musical. El único requisito para participar es inscribirse antes del 20 de junio en la página web: www.iberoamericanocultura.com.co.

En el marco del Congreso se realizará el primer Mercado Cultural de Medellín, un espacio que contará con la presencia de más de 120 empresarios culturales de todo el mundo interesados en conocer las mejores propuestas producidas en Iberoamérica para programarlas en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas, teatros y ferias.

El Mercado contará con 21 muestras artísticas seleccionadas a través de una convocatoria y una Feria dedicada a la exhibición de productos y servicios culturales.

Otros de las actividades que destacó la Ministra fue la participación de importantes artistas como: Fito Páez, León Gieco, Rodolfo Mederos y el Quinteto Astor Piazzolla, de Argentina; Silvio Rodríguez y los Van Van, de Cuba; Jorge Drexler, de Uruguay; Rosario y Antonio Carmona, de España; Aterciopelados y Alfredo Gutiérrez, de Colombia, entre muchos otros.


  Compartir