Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 14     Versión imprimible

Primera Dama de Chile agradece apoyo del Gobierno colombiano a víctimas del terremoto

La esposa del Mandatario chileno, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio Presidencial de la Moneda a dos unidades móviles para Atención Psicosocial y Nutricional en Situaciones de Catástrofe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que brindarán apoyo técnico en la atención a los menores de edad y a familias víctimas de la catástrofe.

Bogotá, 14 abr (SP). La Primera Dama de Chile, Cecilia Morel Montes, agradeció este miércoles el apoyo que ha prestado el Gobierno de Colombia a este país suramericano, tras el terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.

La esposa del Mandatario chileno, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio Presidencial de la Moneda a ocho profesionales de las dos unidades móviles para Atención Psicosocial y Nutricional en Situaciones de Catástrofe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que brindarán apoyo técnico al Servicio Nacional del Menor de Chile (Sename) en atención a los menores de edad y a familias víctimas de la catástrofe.

También expresó su profundo interés de acompañar a estas unidades del Icbf en las regiones afectadas, para conocer más a fondo el desarrollo de sus actividades, con el ánimo de sacar el mejor provecho a lo que denominó “destrezas propias del pueblo colombiano”.

La Primera Dama chilena se mostró muy interesada por la labor de las unidades móviles, debido a que uno de los principales objetivos es trabajar por la reconstrucción psicológica y familiar.

Así mismo, resaltó el valioso aporte que realizarán los funcionarios colombianos, al tiempo que destacó la importancia de que dicha labor se realice en compañía de personal del Sename.

La idea es que se puedan conocer en profundidad los métodos y mecanismos de trabajo de las unidades móviles y después replicar dicho modelo en las demás zonas afectadas, una vez que la misión haya regresado a Colombia.

Las dos unidades móviles, que permanecerán en Chile durante dos semanas, están compuestas por expertos en sicología, trabajo social, nutrición y pedagogía.

  Compartir