Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

No se puede desconocer que este Gobierno ha combatido eficazmente todas las formas de violencia, la corrupción y la politiquería

“Ahora se presentan como las candidaturas de los independientes y de los honestos y tratan de desconocer que este Gobierno ha combatido eficazmente no solamente a la guerrilla, al paramilitarismo, a todas las formas de violencia, sino también a la corrupción y a la politiquería”, declaró el Presidente Álvaro Uribe en entrevista a la emisora Alerta, la Cariñosa, en Pereira.

Bogotá, 15 abr (SP). La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez a la Emisora Alerta, La Cariñosa, de Pereira.

“Alerta Colombia para que no permitamos que ahora nos vayan a echar para atrás la Seguridad Democrática o el país vaya a dar un paso hacía atrás en lo que ha logrado en confianza de inversión y en política social.

Porque a mí me preocupa mucho que cuando Colombia vivió esa tragedia del terrorismo que no se le enfrentaba en grandes ciudades, en los campos colombianos, ahora con el cuento de que el país hay que dividirlo entre los honestos y los corruptos, entonces lo que vayamos es a volver a la Colombia de los carros bomba, a la Colombia dónde no avanzaba la inversión, a la Colombia donde la política social era de discurso, pero no de realidad, desorientando a la opinión. Porque los que tratan de ganar esto diciendo que son los honestos y los independientes, olvidan que este Gobierno ha sido el Gobierno que más ha combatido la politiquería, este ha sido el Gobierno que ha eliminado los auxilios parlamentarios, que ha introducido el concurso de los maestros, de los notarios, este ha sido el Gobierno que ha reformado 431 entidades del Estado para acabar con la politiquería.

Este Gobierno ha enfrentado el terrorismo, las guerrillas, ha desmontado el paramilitarismo, otros que aspiran a la Presidencia sobre la base de dividir a los colombianos entre los honestos y los deshonestos, tienen que pensar por qué no actuaron contra el paramilitarismo y contra la guerrilla cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, para que ahora nos vengan a decir que ellos son los que tienen que gobernar porque ellos son los honestos y los independientes.

Este Gobierno ha combatido todas las formas de violencia y todas las formas de corrupción, por eso en Alerta Pereira quiero decir esta mañana: alerta Colombia, no nos dejemos desorientar”.

Pregunta: Señor Presidente precisamente y durante las últimas ha sido debate el tema de seguridad, de Seguridad democrática, y porque uno de los candidatos a la Presidencia de la República, el señor Antanas Mockus dice que usted incluso lo condecoró por haber reducido altos índices de inseguridad cuando él fue Alcalde de la capital de la República.

¿Usted considera que en caso de que el señor Mockus, como hoy se plantea, que tiene una alta acogida por parte de los electores, en caso de llegar a la Presidencia de la República él continuaría o limitaría esa seguridad Democrática?

Presidente Álvaro Uribe: “Yo no puedo hablar de candidatos en particular, el recuerdo que yo si tengo es de aquél 7 de agosto de 2002, cuando en Bogotá casi asesinan al Gobierno que se posesionaba. La guerrilla nos bombardeó la Casa de Nariño, el Capitolio, murieron muchas personas en los alrededores y eso parecía la crónica de una muerte anunciada porque a mí me habían dicho desde por la mañana: mire usted no va a poder llegar a píe al Capitolio, tiene que llegar en un carro blindado porque la situación está muy grave.

Yo me pregunto: ¿y qué se hacía, y qué se hacía? Entonces a mí me parece grave que cuando algunos en el país dejaron crecer la guerrilla y el paramilitarismo, no los combatieron hoy se presenten como los honestos, los enemigos de la politiquería, para aspirar a la Presidencia de la República.

Por eso Colombia no puede incurrir en ese engaño, el país se ha venido transformando y para bien, no obstante todo lo que falta. De ahí la importancia de mantener el rumbo mejorando el rumbo. Pero yo creo que no podemos abandonar el caminito de la Seguridad Democrática, que no es una cuestión de palabras sino de hechos de compromiso de todas las horas, de infatigable labor para derrotar a los violentos. No podemos olvidar el rumbo de la promoción de inversiones, de la política social.

Yo recuerdo el tema de inseguridad en Pereira y en Risaralda, que bastante se ha reducido esa inseguridad, yo recuerdo esos secuestros permanentes en el occidente de Risaralda, las dificultades que tuvimos para enfrentar todas esa bandas, yo recuerdo el narcotráfico, la guerrilla, paramilitares, azotando a toda hora a Pereira. No estamos en el paraíso, pero ahí vamos mejorando, por es muy importante no correr riesgos”.

(…)

“El tema de esta mañana con Pereira es expresar la preocupación, poner a Colombia en alerta, a través de ‘Alerta Pereira’, porque aquellos que nunca combatieron al terrorismo, a la guerrilla, al paramilitarismo, ni en sus ciudades ni en el país, ahora se presentan como las candidaturas de los independientes y de los honestos y tratan de desconocer que este Gobierno ha combatido eficazmente no solamente a la guerrilla, al paramilitarismo, a todas las formas de violencia, sino también a la corrupción y a la politiquería con la reforma de 431 entidades del Estado, la eliminación de los auxilios parlamentarios, el concurso de maestros, el concurso de notarios, la ampliación de la carrera administrativa, etcétera”.

(…)

“Que a mí no me vengan a decir que ahora los que nunca se preocuparon por derrotar a la guerrilla ni al terrorismo los van a elegir, quieren que los elijan que porque ellos son los que luchan contra la corrupción y contra la politiquería. Este Gobierno ha dado ejemplo en lucha contra corrupción y politiquería”.

  Compartir