El Jefe de Estado explicó que dichos recursos permitirán terminar obras de gran envergadura para la competitividad de la región, entre las que se encuentran: la Variante Sur-Sur, en Pereira; la Avenida del Ferrocarril y el Puente Helicoidal, que comunica a Dosquebradas con Santa Rosa de Cabal y la Autopistas del Café.
Bogotá, 15 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo para adicionar 150 mil millones de pesos al contrato de las Autopistas del Café. Así lo dio a conocer este jueves en entrevista con la emisora La Cariñosa, de Pereira.
El Mandatario destacó que con la adición de estos recursos se podrán concluir obras necesarias para la competitividad de la región como la Variante Sur-Sur en Pereira, la Avenida del Ferrocarril, la solución vial de la zona del Mandarino, que conecta con el Estadio de Santa Rosa de Cabal y la Quiebra del Billar, en Risaralda.
Destacó la construcción del Puente Helicoidal del Eje Cafetero, que conecta al municipio de Dosquebradas con Santa Rosa del Cabal y las Autopistas del Café.
De igual manera, con dicha financiación se rehabilitarán obras como el Puente del Rosario y la segunda calzada postrera de Santa Rosa de Cabal en el mismo departamento.
“Ahora se legaliza eso en el Conpes y yo aspiro rápidamente ir a Pereira a presenciar la firma de esa adición del contrato tan importante para Risaralda”, recalcó el Presidente.
Explicó que en 2009 el Gobierno destinó 120 mil millones de pesos de regalías para contribuir con el desarrollo de obras extras de carreteras en el país. De ese dinero, Risaralda recibió 20 mil millones de pesos y ya se han legalizado 10 mil millones de pesos, con lo que se ha avanzado en la construcción de la carretera de Pereira-Marsella.
El Jefe de Estado puntualizó que pese a la escasez de dinero y a las dificultades para llegar a un acuerdo sobre los costos financieros con el contratista de las Autopistas del Café, el Gobierno Nacional mantiene su compromiso en el desarrollo de esta infraestructura para la región. |