Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

‘El empleo no se genera por decreto’: Presidente Uribe

El Mandatario aseguró que acabar con los aportes parafiscales provocaría la desfinanciación de entidades como el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Destacó que al mismo tiempo esta situación reduciría la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo en Colombia.

Bogotá, 15 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este jueves que “el empleo no se genera por decreto”, tras reiterar que acabar con los aportes parafiscales no es una solución viable, como lo han propuesto algunos sectores en la contienda electoral.

En entrevista con la emisora Alerta La Cariñosa de Pereira, el Mandatario explicó que eliminar el pago los parafiscales “es grave para el país”, en la medida en que esto provocaría la desfinanciación de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y las cajas de compensación familiar.

“Eso no genera empleo, eso simplemente desfinancia unas entidades que cumplen una gran política social”, agregó.

El Jefe de Estado indicó que para crear empleo es necesario insistir y fortalecer la seguridad, además incentivar y promover la inversión en el país. “Colombia está de moda hoy como destino de inversión”, añadió.

En ese sentido, el Presidente Uribe destacó la labor que ha realizado la ciudad de Manizales, donde se presentó una reducción importante en la tasa de desempleo. Explicó que debido a la llegada de nuevos inversionistas y empresas especializadas en el desarrollo de call center, se generaron nuevos puestos de trabajo en esa ciudad.

Afirmó que es necesario continuar con la búsqueda de mercados que permitan abrir el comercio exterior de Colombia en todo tipo de productos.

“Por eso el afán de este Gobierno, del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos, del acuerdo con Mercosur, con Chile, con Centroamérica, con la Unión Europea, para que la producción colombiana tenga acceso a mercados”, dijo el Mandatario.

Concluyó que para generar empleo es importante fortalecer el comercio y la producción a través del valor agregado de los bienes, es decir, que la competencia en los mercados internacionales no sea por productos básicos sino con bienes como: los cafés especiales, la confección que tenga como valor agregado el diseño, la producción de medicamentos, cosméticos y el desarrollo de call center, entre otros.


  Compartir