Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez al dar la bienvenida al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates

Bogotá, 15 abr (SP). “Señor Secretario Gates, muchas gracias por su visita a Colombia. Muchas gracias por su permanente interés.

Muchas gracias por su permanente interés en nuestro país, por su gran disposición de ayudar en todos los momentos.

Hemos tenido hoy la oportunidad de reiterar nuestro compromiso común de combatir este largo mal que ha azotado a Colombia, que es el narcoterrorismo.

La acción entre nuestros dos gobiernos, con el respaldo permanente de nuestros pueblos, va a lograr que en un futuro no muy lejano poder decirle al mundo que Colombia ha superado totalmente la larga noche del narcoterrorismo.

Quiero expresarle toda nuestra gratitud. Los años de nuestro gobierno hemos contado con su apoyo y ha sido muy útil para los avances que Colombia puede mostrar hoy.

Esta batalla no la hemos ganado, pero la vamos ganando. Y ustedes son un aliado fundamental para ese triunfo que ambicionamos para el bien de las nuevas generaciones de colombianos.

Ganar esa batalla en Colombia es el ejemplo de que se puede ganar en todo el mundo y es una garantía, no solamente para las nuevas generaciones de colombianos, sino para las nuevas generaciones de norteamericanos y de todos los países que profesan la libertad.

Cuando empezó nuestro Gobierno muchos colombianos tenían 8 años de edad; hoy tienen 18 años. Seguramente no recuerdan cómo vivíamos, pero hoy si perciben que vivimos mejor. Y en buena parte ha sido muy, muy definitiva la ayuda de los Estados Unidos en esta batalla.

A esos colombianos que hoy tienen 18 años, que tenían 8 años cuando nuestro Gobierno empezó, quiero decirles que esa mayor seguridad, mayor libertad, que ellos sienten hoy, se ha venido ganando palmo a palmo, con un esfuerzo muy grande de nuestros soldados, de nuestros policías, de nuestro Gobierno y con una ayuda muy comprometida de los Estados Unidos.

Por eso me refiero a esos jóvenes colombianos que hoy tienen 18 años y que apenas tenían 8 años cuando este Gobierno empezó. Me refiero a ellos, en el momento de expresarle al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, el Secretario Robert Gates, nuestra gratitud. Gratitud por lo hecho y por el compromiso de lo que se va a hacer, porque el camino todavía tiene un trecho largo para poderle decir al mundo que aquí se ha consolidado una victoria contra el narcoterrorismo.

Y aprovecho para expresar nuestra gratitud a nuestros embajadores, al Embajador (William) Brownfield de los Estados Unidos en Colombia y a la Embajadora Carolina Barco de Colombia en los Estados Unidos.

Muchas gracias, Secretario Gates.

  Compartir