Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

5:00 p.m.
Presidente Uribe asiste a III Congreso Internacional Fiap-Asofondos en Cartagena

El Mandatario clausurará el evento en el que directivos de fondos y administradoras de pensiones analizan con expertos internacionales la coyuntura financiera mundial y las acciones que deben tomar los países y en el caso concreto Colombia, para estimular la participación de ese sector en las economías.

Bogotá, 15 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistirá este viernes 16 de abril, a partir de las 5:00 de la tarde, a la clausura del III Congreso Internacional Fiap-Asofondos en Cartagena, donde directivos de administradoras de fondos de pensiones y cesantías discuten sobre realidad, expectativas y retos del sector en medio de la coyuntura económica mundial.

El Congreso, que organizan la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (Fiap) y la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) tiene como tema central ‘El Proceso de recuperación global: una visión desde los sistemas privados de pensiones’ y evaluará entre otros temas, los desafíos ante el envejecimiento de la población, nuevas tendencias en sistemas de pensiones y desempeño financiero de fondos privados.

“El Congreso cobra especial interés para la industria, tanto en Colombia como en la región, de una parte por la evaluación que hace del impacto de la coyuntura internacional y los retos para economías como las latinoamericanas y de otra, en el caso puntual de Colombia, se analiza la agenda pendiente que en materia laboral y de pensiones debe asumir el nuevo gobierno”, dijo el Presidente de Asofondos, Santiago Montenegro.

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar del Hotel Hilton, de Cartagena, y contará con la asistencia del Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga; el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio y el ex ministro de Hacienda de Perú, Luis Carranza Ugarte.

Otros invitados internacionales son Augusto de la Torre, Economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; el Gerente del Sector de Capacidad Industrial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Marcel, y Ricardo Caballero, Jefe del Departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

  Compartir