Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

Colombia y Honduras firmarán convenio de cooperación para luchar contra el narcoterrorismo

El acuerdo también contempla la asesoría colombiana en la implementación de procesos de descentralización, modernización de los sistemas penitenciarios, atención de desastres y protección a los derechos humanos. El Ministro de Gobierno y Justicia de Honduras, Carlos Madrid Hart, agradeció el apoyo y solidaridad de Colombia.

Bogotá, 15 abr (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y su homólogo de Honduras, Carlos Africo Madrid Hart, acordaron este jueves firmar un convenio de cooperación bilateral, que permita enfrentar de manera conjunta el narcotráfico y el terrorismo, teniendo en cuenta la experiencia y buenos resultados obtenidos por Colombia en esa materia.

El acuerdo también contempla la asesoría colombiana en la implementación de procesos de descentralización, modernización de los sistemas penitenciarios, atención de desastres y protección a los derechos humanos.

Durante la reunión, el Ministro Valencia Cossio indicó que Honduras tendrá toda la colaboración y dijo sentirse complacido de que Colombia sea un ejemplo de éxito.

“Para el Gobierno del Presidente Uribe es muy importante saber que nuestros vecinos y nuestros socios en Centroamérica reconocen el éxito de la Seguridad Democrática, la forma en cómo hemos disminuido los índices de criminalidad del país y en la lucha contra el fenómeno de las bandas trasnacionales”, señaló el alto funcionario.

Por su parte, el Ministro de Gobierno y Justicia de Honduras, Carlos Madrid Hart, agradeció el apoyo y solidaridad de Colombia.

“En nombre del Presidente de Honduras darle las gracias al señor Ministro, al señor Presidente Álvaro Uribe, porque gracias a su colaboración nuestro país tendrá mayores oportunidades, mayores rendimientos en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia, el narcotráfico y con mejores índices en los temas de protección a los derechos humanos y de desarrollo local y fortalecimiento a los gobiernos municipales del país”, señaló.

Asimismo, invitó al Ministro Valencia Cossio a formar parte del Foro del Sistema Interamericano de Naciones del Área Centroamericana, para que Colombia comparta sus experiencias en lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el fortalecimiento de la Justicia con los países participantes.

  Compartir