Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

“Colombia se está consolidando como exportador de seguridad”: Robert Gates

“Colombia ha logrado una transformación notable y de hecho histórica en el espacio de seguridad, que pocos hubieran considerado posible, de un país sitiado por parte de organizaciones narcotraficantes y grupos paramilitares, a un país que está llegado a ser un eje de seguridad y prosperidad en Suramérica”, exaltó el Secretario de Defensa de Estados Unidos.

Bogotá, 15 abr (SP). La disposición para ayudar a países hermanos ante catástrofes naturales y el aporte de cooperación y experiencia contra la delincuencia transnacional, hacen que Colombia se esté consolidando como exportador de seguridad en el panorama internacional, destacó este jueves el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates.

“Quiero felicitar a Colombia por su disposición a compartir el conocimiento y destrezas en capacitación contra insurgencia, procuración de justicia y anti secuestros. Consideramos que estos esfuerzos están aumentando la estabilidad en las Américas”, sostuvo el señor Gates en conferencia de prensa.

Después de reunirse con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño, Gates subrayó los avances de Colombia en materia de seguridad e indicó que hace algunos años era difícil pensar en un país tan próspero.

“En algunos años, Colombia ha logrado una transformación notable y de hecho histórica en el espacio de seguridad, que pocos hubieran considerado posible, de un país sitiado por parte de organizaciones narcotraficantes y grupos paramilitares, a un país que está llegado a ser un eje de seguridad y prosperidad en Suramérica”, dijo.

En la reunión con el Presidente Uribe, Gates expresó que tuvo la oportunidad, no solamente de agradecer la cooperación, sino también de reiterar el compromiso de su país para seguir trabajando con Colombia.

“Colombia se está consolidando como exportador de seguridad en el panorama internacional, con un aporte de tropas en Afganistán. Estados Unidos está comprometido a brindar el apoyo necesario para ayudar a agilizar esta movilización. A medida que los colombianos honran su pasado en este año bicentenario, también cabe que miremos al futuro, un futuro de trabajo conjunto entre Estados Unidos y Colombia, para crear mejores vidas para nuestros ciudadanos, y lazos más fuertes entre nuestros dos países”, agregó.

Destacó que el país, a pesar de sus problemas internos, no ha dudado en ayudar a otras naciones cuando han tenido dificultades, enviando personal y material vital, como lo hizo en Haití y Chile después de los terremotos.

“Estas misiones humanitarias son indicios de mayor liderazgo regional colombiano y demuestran que los desafíos que enfrentamos en las Américas son colectivos y que requieren respuestas multinacionales”, apuntó.


  Compartir