Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

La seguridad y la lucha contra la corrupción son inseparables

El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno no puede admitir que se le califique bien por parte de algunos candidatos en materia de lucha contra la violencia, pero esos mismos candidatos entren a descalificar al Gobierno en materia de lucha contra la corrupción.

Bogotá, 15 abr (SP). De los gobiernos no se puede predicar que son buenos en materia de seguridad pero al mismo tiempo que son corruptos, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras recordar que la lucha contra la violencia durante casi ocho años de Gobierno es lo que “ha cerrado caminos contra la corrupción” en el país.

Durante la asamblea del Consejo de Empresas Americanas (CEA) en el Country Club de Bogotá, el Jefe de Estado resaltó los esfuerzos de su Gobierno en la lucha contra la corrupción y la politiquería.

“De los gobiernos no se puede predicar que son buenos en materia de seguridad, pero que son corruptos, la seguridad y la corrupción son inseparables. Un gobierno, para trabajar eficazmente por la seguridad tiene que ser un gobierno incorruptible. Por eso, el Gobierno no puede admitir que se le califique bien por parte de algunos candidatos en materia de lucha contra la violencia, pero esos mismos candidatos entre a descalificar al Gobierno en materia de lucha contra la corrupción”, señaló el Mandatario.

Recordó que la violencia ha abierto los caminos de la corrupción en Colombia, y precisamente “la lucha contra la violencia de este Gobierno ha cerrado caminos contra la corrupción”.

Uribe Vélez agregó que si hay algún Gobierno que ha tenido un compromiso con la transparencia en el funcionamiento en sus instituciones es el actual, y muestra de ello es el gran esfuerzo que se ha realizado a través de la reforma administrativa, lo que ha permitido eliminar politiquería, clientelismos y excesos sindicales.

“Ahora que algunos tratan de presentarse como los candidatos honestos que están contra la politiquería, es importante recordar que este Gobierno ha eliminado la politiquería en 431 entidades del Estado reformadas”, explicó.

Recordó que hoy esas entidades, como Ecopetrol, Telecom, las clínicas del Seguro Social, entre otras, son más eficientes y transparentes y han dado una gran señal de sostenibilidad del Estado.

“Ahora que algunos tratan de convocar a las mayorías nacionales, presentándose como los candidatos que están contra la politiquería, es importante recordar que este Gobierno ha eliminado los auxilios parlamentarios, ha introducido la meritocracia”, indicó.

Reiteró que antes los estudiantes necesitaban hacer fila en los directorios políticos para obtener una tarjeta, a fin de poder acceder a un crédito del Icetex, y hoy lo obtienen por Internet.

“Nuestra reforma administrativa ha contribuido enormemente al saneamiento de las finanzas del Estado, yo diría que es un legado importante hacia el largo plazo y ha contribuido a sanear las costumbres de la política”, aseveró.

Así mismo, el Presidente Uribe también destacó reformas en el nivel constitucional y legal, como la Reforma Pensional, Tributaria y de Transferencias, sin dejar a un lado aquellas que aún faltan por hacer.

“Quedan muchas reformas pendientes, la revolución es un proceso de ajuste de todos los días. A mí preocupa la falta de las reformas en la justicia, Colombia he mejorado en unos escalafones de productividad como el Doing Business del Banco Mundial, en el escalafón del Foro Económico Mundial, pero la falta de las reformas a la justicia nos pueden estancar en necesario mejoramiento en esos escalafones”, dijo Uribe.

El Mandatario se declaró esperanzado en que las reformas a la justicia propuestas por su Gobierno avancen en los dos meses que le quedan al actual Congreso, y que ojalá el próximo Gobierno pueda completar todas las reformas que Colombia requiere en esa materia.

“Cuando nosotros hablamos de mantener el rumbo no estamos hablando de estancarnos. Recuerdo a mi profesor Michael Porter que nos decía: ‘hay que trazar un rumbo, proponerse unos objetivos, señalar un camino y hay que dinamizarlo en un mejoramiento continuo, ni estancarse, ni retirarse de ese camino”, concluyó el Jefe de Estado.


  Compartir