Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

La obligación del Gobierno es advertir que quienes vayan a Venezuela tengan cuidado

El Canciller Jaime Bermúdez señaló que “tenemos todo el aprecio por la zona de frontera, velamos por los intereses de la gente y nos interesa tener la mejor relación con Venezuela, pero también es nuestra obligación advertir a aquellos que vayan a Venezuela que tengan cuidado, que hay situaciones que nos preocupan”.

Bogotá, 15 abr (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, reiteró este jueves que la obligación del Gobierno Nacional es advertir a los colombianos que vayan a Venezuela que tengan cuidado.

“Nosotros con esa advertencia no hemos dicho que los colombianos no vayan a Venezuela. Si ustedes la leen con cuidado, dice: tengan cuidado cuando vayan a Venezuela. Nosotros no estamos diciendo no hagan negocios en Venezuela. Nosotros no estamos diciendo no vayan a Venezuela. Estamos diciendo tengan cuidado cuando vayan a Venezuela. Es que hay unos antecedentes que nos preocupan. Un grupo de colombianos fueron asesinados hace un año y no hemos tenido respuesta sobre el tema. Al contrario, hubo expresiones, al principio, de personalidades venezolanas haciendo un prejuzgamiento político, lo cual nos parece grave”, explicó el Canciller.

Y agregó que la advertencia surge porque aparte de los asesinatos también ha habido detenciones de colombianos, en cuyos casos no ha habido garantías ni ha habido explicaciones satisfactorias.

“Por eso, no solamente esta advertencia está acompañada de otras medidas, sino que seguiremos insistiendo. Colombia ha presentado una nota diplomática ante el Gobierno de Venezuela hace un par de semanas. Hemos llevado el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los familiares de esas personas afectadas han presentado una denuncia en Naciones Unidas. A nosotros nos corresponde la obligación política y jurídica de defender los intereses y los derechos de los colombianos”, aseguró el Ministro Bermúdez.

Finalmente, el alto funcionario señaló que “tenemos todo el aprecio por la zona de frontera. Velamos por los intereses de la gente y nos interesa tener la mejor relación con Venezuela, pero también es nuestra obligación advertir a aquellos que vayan a Venezuela que tengan cuidado, que hay situaciones que nos preocupan. Y que, por supuesto, procuren que con Venezuela tengamos la mejor relación.

“Es obligación del Gobierno mantener la dignidad del país, defender nuestros intereses y hacerlo de manera contundente y con prudencia al mismo tiempo”, concluyó Bermúdez.


  Compartir