Abril 15

   

Presidente destacó el apoyo del Gobierno Nacional en la construcción del sistema Transmilenio en Bogotá

El Jefe de Estado señaló que con vigencias presupuestales por 900 millones de dólares, Bogotá avanzó en el desarrollo de este Sistema Masivo de Transporte, que pasó de 34 kilómetros a 84 kilómetros de obras en toda la ciudad. Indicó que el país cuenta con nueve proyectos de esta clase en distintas ciudades.

Bogotá, 15 abr (SP). Durante un encuentro con el Consejo de Empresarios Americanos (CEA), este jueves, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el progreso que ha tenido Bogotá debido a la construcción del sistema Transmilenio.

El Mandatario señaló que al inicio de este Gobierno el Estado le entregó a la administración distrital de ese momento vigencias presupuestales por 900 millones de dólares para financiar las nuevas etapas de este sistema de transporte masivo en la capital. Dicha financiación corresponde al 70 por ciento de la inversión en este sistema.

De igual manera, el Presidente Uribe destacó el crecimiento que ha tenido esta infraestructura, pues pasó de 34 kilómetros de vía a 84 kilómetros en la actualidad. Indicó que además se encuentran en construcción 20 kilómetros y ya está totalmente financiada la nueva etapa del sistema.

“Le sumamos nueve transmilenios en otras ciudades de Colombia, empezados y concluidos por este Gobierno, otros en plena construcción y otras ciudades próximas a empezar estos proyectos”, señaló el Jefe de Estado.

Así mismo, resaltó que al finalizar este periodo, Bogotá tendrá contratadas o en construcción todas las vías y dobles calzadas que comunican la capital con los mayores destinos de Colombia.

“De los 240 kilómetros de Bogotá a Sogamoso, falta por terminar la doble calzada en 40 kilómetros, y está en plena ejecución el contrato para darle condiciones de competitividad a la carretera que baja de Sogamoso a Yopal”, explicó el Presidente Uribe.

Puntualizó que actualmente hay 120 frentes de obra pública encargados de la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Villavicencio; además, ya está contratada y en ejecución la doble calzada de Bogotá a Buenaventura, con dos túneles, el Túnel Guillermo León Valencia, en Melgar y el Túnel del Segundo Centenario, en La Línea.

Imprimir