Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 15     Versión imprimible

‘Colombia cree en la iniciativa privada con responsabilidad social y la defiende con carácter institucional e impersonal’: Uribe

El Jefe de Estado identificó cuatro categorías de gobiernos, de acuerdo al tratamiento que le dan a la iniciativa privada, sector que destacó como una fuente de desarrollo, emprendimiento y prosperidad para el país.

Bogotá, 15 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este jueves que su administración ha creído en la inversión privada y la ha defendido como factor de desarrollo para el país.

En este sentido, el Jefe de Estado identificó cuatro clases de comportamientos dentro de los gobiernos frente al sector privado, durante el Foro Taller ‘Mantengamos el Rumbo’, organizado por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia.

“Colombia, un Gobierno que cree en la iniciativa privada con responsabilidad social y la defiende con carácter institucional e impersonal. Para nosotros la relación con la iniciativa privada no depende de nuestra relación personal con un ‘fulano’, con un ‘perano’; sino de convicciones y principios que obligan a asumir actitudes impersonales”, aseveró.

En las otras categorías el Presidente Uribe identificó a los gobiernos que no la apoyan, lo que impide el desarrollo a sus pueblos, y recordó lo sucedido con los países que optaron por el comunismo como la Unión Soviética o la China de Mao Tse Tung.

“Gobiernos que rechazan la iniciativa privada; sin iniciativa privada no hay creatividad, se aperezan los pueblos, las sociedades comunistas se aperezaron. Sin iniciativa privada no hay dinamismo mental para aprovechar las posibilidades de investigación y desarrollo, sin iniciativa privada no hay laboriosidad, sin iniciativa privada se aperezan los pueblos”, dijo.

Indicó que “hay gobiernos claramente opuestos a la iniciativa privada, y por más riquezas que tengan en recursos naturales, tarde que temprano van a derrotar la calidad de vida de sus pueblos.

“¿Que pensarían los alemanes del Este cuándo, tras las rendijas del Muro de Berlín, veían el avance de Alemania Occidental y ellos tenían que resignarse con su sufrimiento y con su atraso?”, cuestionó el Jefe de Estado.

En otra categoría, el Mandatario dijo que se encontraban los gobiernos que no se oponen a la presencia de la inversión privada, pero no la cuidan. “Segunda categoría, gobiernos que no se oponen pero no la defienden. ¡Qué grave!”, manifestó.

El Presidente Álvaro Uribe identificó otra clase de gobiernos, como aquellos que tienen una relación únicamente de conveniencia con la inversión privada.

“Gobiernos que tienen una relación de conveniencia con la iniciativa privada. Ah, si este empresario me tolera yo lo apoyo, si este me crítica lo maltrato”, puntualizó.


  Compartir