Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 16     Versión imprimible

Lucha contra la politiquería ha beneficiado a jóvenes colombianos

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el aumento de estudiantes en los programas educativos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), al resaltar que las convocatorias se han hecho de forma pública y transparente. Reiteró que eliminar los parafiscales limita el futuro de entidades como el Sena, las cajas de compensación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bogotá, 16 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló este viernes que la lucha contra la politiquería y la corrupción, que ha enfrentado su Gobierno, ha beneficiado en gran parte a los jóvenes del país, ya que ha permitido aumentar la cobertura en educación y ampliado las oportunidades en formación técnica y universitaria.

“Cuando empezó el Gobierno el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) tenía 60 mil usuarios de crédito, hoy tiene más de 300 mil. Es una de las reformas que hemos hecho que eliminó politiquería, porque antes se necesitaba una recomendación política, en muchas ocasiones, para obtener un crédito del Icetex, hoy se puede obtener a través de Internet”, indicó el Mandatario en entrevista con la emisora ‘Los 40 Principales’.

El Jefe de Estado destacó el aumento de estudiantes en los programas educativos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), al resaltar que las convocatorias se han hecho de forma pública y transparente.

“El Sena en este Gobierno ha pasado de tener millón 100 mil estudiantes, el año pasado tuvo 7 millones 857 mil, en los programas técnicos y tecnológicos hay alrededor de 500 mil estudiantes matriculados”, dijo.

Igualmente, reiteró que eliminar los parafiscales dificulta la búsqueda de alternativas de financiamiento para entidades como el Sena, las cajas de compensación y el Icbf, que hoy benefician a millones de colombianos.

“Por eso a mí me preocupa cuando algunos dicen que van a eliminar los parafiscales. Entonces, me pregunto: ¿Y qué va a pasar? ¿Cómo se va a financiar al Sena, a las cajas de compensación, a Bienestar Familiar?”, recalcó.

Logros deportivos

El Mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional ha cumplido con el país con compromisos deportivos de gran envergadura.

“Cumplimos bien con los Juegos Nacionales de Bogotá, Soacha, Fusagasugá, Girardot, se hizo la infraestructura. Cumplimos bien con los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira, con los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, con estos Suramericanos de Medellín.

“Cumplimos bien con los Nacionales de San Andrés y Providencia, Buenaventura y Cali. En San Andrés, Providencia y Buenaventura se dejó una magnífica infraestructura; en Cali se remodeló la infraestructura que se había construido para los Panamericanos y que estaba muy deteriorada”, indicó.

Agregó que se adelantan todos los preparativos para realizar de manera eficiente los Juegos Nacionales de Montería, Popayán y Cúcuta, así como el Mundial Sub-20 de Fútbol, para lo que se están adecuando ocho estadios.

  Compartir