Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 16     Versión imprimible

Colombia debe continuar defendiendo y atrayendo la iniciativa privada institucional

“Hemos buscado en Colombia, defender la iniciativa privada, atraerla y tener un relacionamiento gubernamental con la iniciativa privada institucional”, destacó este viernes el Presidente Uribe, durante un encuentro con representantes de Empresas con Trayectoria Mega en la Cámara de Comercio de Bogotá. Foto: César Carrión - SP.

 

Así lo aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este viernes, en una reunión con representantes del programa ‘Empresas en Trayectoria Mega’, una iniciativa desprendida del Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá. Además reiteró la importancia de mantener los estímulos a la inversión.

Bogotá, 16 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que el modelo de Gobierno que debe mantener Colombia, es el que defienda la iniciativa privada, la atraiga y la relacione con la iniciativa privada institucional.

Durante una reunión con representantes del programa ‘Empresas en Trayectoria Mega’, una iniciativa desprendida del Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Jefe de Estado sostuvo que

la defensa de la iniciativa privada no debe hacerse por consideraciones políticas individuales.

“Veo que hay cuatro modelos de gobiernos: unos gobiernos abiertamente opuestos a la iniciativa privada; otros gobiernos que no se oponen a la iniciativa privada, pero no la defienden; una tercera categoría, gobiernos que se relacionan con la iniciativa privada a título personal no institucional.

“Yo creo que es bien importante una cuarta categoría, que es la que hemos buscado en Colombia, defender la iniciativa privada, atraerla y tener un relacionamiento gubernamental con la iniciativa privada institucional, impersonal, no por casos personales y mucho menos por consideraciones políticas individuales”, afirmó el Mandatario.

Asimismo, resaltó la importancia de la contribución permanente del Estado, a través de seis elementos, a la prosperidad del país.

“Primero la seguridad, segundo la promoción de la inversión, tercero el acceso a mercados, cuarto la innovación productiva, quinto una revolución educativa permanente que la sustente y sexto la infraestructura, están relacionados”, aseveró Uribe Vélez.

Ante los empresarios, el Presidente de la República reiteró la necesidad de mantener los estímulos y la promoción de la inversión.

“Para nosotros los estímulos a la inversión han sido muy importantes y yo creo que –sin perjuicio de estarlo revisando- es muy importante que el país los mantenga. Me parecería muy grave desmontarlos, cuando apenas el mundo empieza a percibir a Colombia como un gran destino de inversión”, concluyó el Jefe de Estado.

  Compartir