Abril 16

   

Familiares de secuestrados se reúnen con Alto Comisionado para la Paz en Nariño

En este encuentro que se adelantó a puerta cerrada en las instalaciones de la Gobernación de Nariño, los familiares de los policías y militares que permanecen plagiados por la guerrilla, le manifestaron al Alto Comisionado para la Paz varias de sus inquietudes.

Bogotá, 16 abr (SP). Las familias de cinco miembros de la Fuerza Pública que permanecen secuestrados en poder las Farc y del Eln, se reunieron en Pasto con el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.

“Pueden estar seguros que con el Gobierno Nacional tienen un canal directo. Estoy aquí con coroneles del Ejército y de la Policía, y sicólogas también del Ejército y de la Policía, para el acompañamiento a las familias y vamos a compartir con ellas”, dijo el Alto Comisionado.

El encuentro, que se realizó a puerta cerrada en la Gobernación de Nariño con la asistencia de padres, hermanos, esposas e hijos de los plagiados, sirvió como espacio de comunicación y de aclaración de inquietudes.

El Comisionado indicó que “lo importante es que estas familias tengan un canal directo con el Gobierno y que sepan que resolver este tema es una prioridad”.

Garantizó además a este grupo de familiares que no agotará esfuerzos y que seguirá buscando hasta el último día de su gestión, un camino para ver en libertad a los miembros del Ejército y de la Policía Nacional, que permanecen cautivos y encadenados por la guerrilla.

A la cita asistieron los padres del Sargento Viceprimero del Ejército, Libio José Martínez Estrada: José Fidencio y Libia Esperanza; así como la esposa y el hijo del uniformado: Claudia Tulcán y Johan Stiven Tulcán. Los padres del Sargento Primero del Ejército, Luis Alfredo Moreno Chagüezá: Miguel Ángel y María Concepción y su hermano Wilson Moreno.

También acudió a la cita el padre del Intendente Jefe de la Policía, Jorge Humberto Romero Romero: José Vicente Romero.

Acudieron la madre y la hermana del Sargento Primero de la Policía, Luis Alberto Erazo: Blanca Leonor Maya y Flor María Restrepo.

La quinta familia que asistió fue la del Agente de la Policía, Robert Hernán Guáquez Nupán, secuestrado en Sotomayor, Nariño, por la guerrilla del Eln el 25 de mayo de 2003. A la reunión asistieron su señora madre Clara Luz, su esposa Maura Rubiela Delgado y su hijo Robert Alexander Guáquez.
Imprimir