Las caletas ubicadas por Unidades Antinarcóticos se encontraron enterradas cerca al corregimiento de Nazareth. Contenían una tonelada de cocaína pura empacada en 36 bultos, 13 fusiles, dos escopetas, una carabina y 300 cartuchos aproximadamente.
Riohacha, 16 abr (SP). La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, halló en las últimas horas dos caletas enterradas en una zona desértica del corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira, en la que había una tonelada de cocaína y abundante material de guerra.
La operación, dirigida por el Director de Antinarcóticos, brigadier general Francisco Patiño Fonseca, desde la Región 8, se desarrolló con el apoyo de los Comandos Jungla, que llegaron hasta una casa, gracias a la información de un cooperante, y encontraron una primera caleta con 5 fusiles AK-47, seis Fal y dos R-15, dos escopetas, una carabina y 300 cartuchos para fusil.
A 6 metros de dicha casa, los efectivos policiales hallaron una segunda caleta bajo tierra, de la que sustrajeron 36 bultos y medio de cocaína, que arrojaron un peso aproximado de una tonelada.
Los Comandos Jungla adelantaron actividades de reconocimiento y búsqueda por aire y tierra en busca de personas que custodiaran el alijo de droga y el material de guerra, sin que se registraran capturas.
De acuerdo a las primeras indagaciones adelantadas por los investigadores antinarcóticos, esta droga y armas pertenecerían a Arnulfo Sánchez, alias ‘Pablo’, un reconocido miembro de bandas criminales.
Alias ‘Pablo’ se encuentra entre los diez miembros de bandas criminales más buscados por las autoridades colombianas y el Gobierno Nacional ofrece hasta 3 mil millones de pesos por información que conduzca a su captura, indicó la Policía Nacional. |