Abril 16

   

Valor de fondos de pensiones y cesantías subió de $20 billones a más de $100 billones en los últimos ocho años

El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que el incremento es una señal de confianza para los trabajadores colombianos. Elogió el papel de los fondos de pensiones y cesantías en Colombia, en medio de la reciente crisis de la economía. “¡Qué bueno el éxito de ustedes en medio de esta crisis de la economía!”, afirmó el Mandatario.

Cartagena, 16 abr (SP).  El valor de los fondos de pensiones y cesantías que funcionan en Colombia pasó de 20 billones de pesos en el año 2002 a más de 100 billones de pesos en la actualidad, reveló este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Al entregar estas cifras, durante la clausura del Tercer Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones (Asofondos) y de la Federación Internacional de Administración de Fondos y Pensiones (Fiap), en Cartagena, el Mandatario destacó la importancia del incremento en el valor de los fondos.

“En 2002 los fondos de pensiones voluntarias, los fondos de pensiones obligatorias y los fondos de cesantías valían alrededor de 20 billones; hoy superan los 100 billones. Pasar de 20 billones a más de 100 es una señal de confianza para los trabajadores colombianos”, subrayó el Presidente Uribe durante su intervención.

Al respecto el Jefe de Estado señaló que el aumento en el valor de los fondos permite decirles a los trabajadores colombianos que sus ahorros han crecido y que están bien protegidos.

Uribe también destacó la labor de estas entidades frente a la reciente crisis de la economía mundial.

“Ustedes han hecho una tarea muy importante, especialmente en estos años difíciles de la economía ¿Qué tal que a la crisis de la economía se le hubiera sumado algo contrario al éxito de los fondos de pensiones? ¡Qué bueno el éxito de ustedes en medio de esta crisis de la economía!”, indico el Mandatario.

Concluyó que la gestión de los fondos de pensiones y el aumento en los recursos que administran le brinda al país grandes posibilidades de financiación.

“Este ahorro le permite al país financiarse en su propia moneda y todos los días depender menos de la situación económica internacional”, puntualizó el Presidente de la República.

Imprimir