Así lo destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, este viernes, en la clausura del III Congreso Internacional Fiap-Asofondos en Cartagena. “En la medida que las pequeñas empresas cumplen con los parafiscales, sus trabajadores se benefician de Bienestar Familiar, del Sena, de las cajas de compensación, se garantiza más estabilidad”, dijo el Mandatario.
Cartagena, 16 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas son los grandes beneficiarios de los parafiscales.
Durante la clausura del III Congreso Internacional de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (Fiap) y la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) en Cartagena, el Jefe de Estado explicó que al mismo tiempo se benefician las pymes, porque evitan la presión salarial.
“En la medida que las pequeñas empresas cumplen con los parafiscales, sus trabajadores se benefician de Bienestar Familiar, del Sena, de las cajas de compensación, se garantiza más estabilidad, más productividad en esas empresas y menos presión por incremento salariales.
“Podríamos decir lo siguiente: el cumplimiento con los parafiscales es una condición para tener menos presión por alzas salariales”, sostuvo el Mandatario.
Reiteró que los problemas estructurales de la generación de empleo no se resuelven con la eliminación de los parafiscales.
“Yo pienso que el tema del empleo depende de unas condiciones de crecimiento y de prosperidad que resuelvan problemas estructurales de fondo y no depende de eliminar los parafiscales”, afirmó.
Por último, el Jefe de Estado reiteró la importancia de mantener los parafiscales en procura del crecimiento de los sectores pobres del país.
“El Bienestar Familiar y el avance en las cajas de compensación y todavía lo pendiente, que producen unos resultados bien importantes para ayudar en productividad, en competitividad y eso, finalmente, va a ayudar a la formalización”, concluyó el Mandatario. |