Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 17     Versión imprimible

Pacific Rubiales declaró comercialidad del Campo Quifa, en el Meta

La compañía Pacific Rubiales confirmó a Ecopetrol la comerciabilidad del Campo Quifa, localizado en Puerto Gaitán (Meta), reveló este sábado el Presidente Álvaro Uribe, durante el Consejo Comunal en Villavicencio. "La producción estimada inicialmente será de 30 mil barriles por día, y una reserva recuperable inicial de 280 millones de barriles", explicó el Mandatario. Foto: Felipe Pinzón - SP.

 

Al revelar la noticia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que la producción inicial de este campo está estimada en 30 mil barriles por día. También anunció que está a prueba, en el mismo departamento, el Campo Candelilla, que representaría una producción similar.

Villavicencio, Meta, 17 abr (SP). La firma Pacific Rubiales confirmó a Ecopetrol la comercialidad del Campo Quifa, localizado en Puerto Gaitán (Meta) cuya producción inicial está estimada en 30 mil barriles por día.

El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Consejo Comunal de Gobierno en Villavicencio, al transmitir la noticia que le dio a conocer el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien se encuentra fuera del país.

“Es un contrato de asociación con Ecopetrol, en el cual Ecopetrol tiene un 40 por ciento de la producción. La producción estimada inicialmente será de 30 mil barriles por día, y una reserva recuperable inicial de 280 millones de barriles.

“Siguen haciendo trabajos en el campo y estas cifras pueden aumentar. El lunes se aprobará en la Junta de Ecopetrol, la resolución de comercialidad del Campo de Quifa”, dijo el Presidente Uribe al transmitir el mensaje del Ministro.

Así mismo, el Jefe de Estado afirmó que en la actualidad se están adelantando pruebas en el Campo Candelilla, ubicado en Cabuyaro (Meta), según información también enviada por el titular de Minas y Energía.

“Está en pruebas el Campo Candelilla, crudo de muy buena calidad, en Cabuyaro (Meta). Este campo es en un contrato de Petrominerales, canadiense, con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, y está produciendo 30 mil barriles por día”, anotó el Mandatario.

Destacó que la noticia representa más recursos, en beneficio de los habitantes de esta región, gracias a los recursos generados por concepto de regalías.

Uribe dijo que estas noticias hoy son posibles gracias al sacrificio de la Fuerza Pública, que con su labor ha permitido a firmas como Pacific Rubiales explorar zonas que antes tenían presencia de grupos ilegales y se encontraban azotadas por el terrorismo.

“¡Qué responsabilidad tan grande! Las Fuerzas Armadas con su heroísmo lograron que la técnica fuera ir a buscar petróleo allá y a obtener estos resultados. Ahora son ustedes, con su honestidad, los que tiene que garantizar el mejor uso de esas regalías, apreciados alcaldes”, expresó el Jefe de Estado, al dirigirse a un grupo de alcaldes del Meta.

 


  Compartir