El Presidente Álvaro Uribe Vélez fue vehemente en señalar que el Gobierno no quiere reuniones en los salones de la diplomacia, “mientras en salones de la selva de otro país están escondidos los terroristas de Colombia”. Insistió en reclamar respeto por los compatriotas que se encuentran en otras naciones, tal como se respeta a los extranjeros en Colombia, sin someterse a presiones comerciales.
Villavicencio, Meta, 17 abr (SP). Este Gobierno dejó atrás las relaciones internacionales hipócritas, para darle paso a las relaciones internacionales de lucha contra el terrorismo, aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunal en Villavicencio.
“Yo creo que si algo hemos ganado en este Gobierno es que dejamos atrás las relaciones internacionales de abrazos hipócritas, para empezar la época de las relaciones internacionales de sincera lucha contra el terrorismo. Que nosotros no queremos reuniones en los salones de la diplomacia, mientras en salones de la selva de otro país están escondidos los terroristas de Colombia”, expresó el Mandatario.
Dijo que por tal razón, para el Gobierno colombiano es más importante dentro del manejo de sus relaciones internacionales el respeto por los compatriotas en otros países, así como se respeta a los extranjeros en Colombia, sin dejarse someter a presiones comerciales.
“Frente a otros países nosotros pensamos que es primero la vida de los colombianos en el extranjero, que se les respete como nosotros respetamos la vida de los extranjeros en Colombia, que dejarnos simplemente atraer por presiones comerciales”, dijo el Presidente Uribe.
Aseguró que las reuniones diplomáticas deben resolver problemas de fondo, para que el respeto supere el tema de fronteras
“Reuniones sí, pero no para la fotografía. Reuniones sí, pero no para dar la apariencia de mucho formalismo con las reglas de cortesía. Reuniones a ver cómo conjuntamente se derrota el terrorismo. Reuniones para que más allá de la frontera respeten la vida y la libertad de los colombianos, cómo en el territorio de Colombia se respeta la vida y la libertad de los extranjeros”, insistió.
Finalmente, el Jefe de Estado reiteró su agradecimiento al Gobierno y a las Fuerzas Militares de Ecuador por la captura en ese país del señalado narcotraficante colombiano Ramón Quintero Sanclemente.
“Hago llegar nuevamente nuestra gratitud al Gobierno, a las Fuerzas Armadas del Ecuador, por la captura de uno de los narcotraficantes más temibles: Ramón Quintero, que ayuda muchísimo esa captura a desvertebrar estas organizaciones criminales que tanto daño le han hecho al Llano y a toda Colombia”, concluyó el Presidente Uribe. |