Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 17     Versión imprimible

“Que la Patria no afloje ni un centímetro en la Política de Seguridad Democrática”

Para continuar con esta lucha se requiere voluntad política, aseguró el Presidente Álvaro Uribe. Recordó cómo antes de la aplicación de la Seguridad Democrática, la presión del terrorismo mantenía al país con secuestros, atentados y sin la posibilidad de abrirle campo a nuevas inversiones en varias regiones del país, como sucedía en los Llanos Orientales.

Villavicencio, 17 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado este sábado a los colombianos para que no bajen la guardia con la Seguridad Democrática, para lo cual se requiere voluntad política.

“Para derrotarlos (a los terroristas) se necesitan soldados, y policías, y aviones, y logística, y eficacia en las armas de la República, pero se necesita voluntad política, se necesita un corazón comprometido, se necesita una energía no desfalleciente en el comando del Estado para poder derrotar el terrorismo”, dijo el mandatario durante el Consejo Comunal que se realizó en Villavicencio.

El Jefe de Estado recordó que antes de la aplicación de esta política el terrorismo amedrentaba a los colombianos, lo cual no está presente en la memoria de muchos colombianos jóvenes que ahora son mayores de edad.

“De ahí mi invitación a que la Patria no afloje ni un centímetro en la Política de Seguridad Democrática, que se le perfeccione en cada momento. Cuénteles a los jóvenes de 18 años lo que pasaba hace ocho y diez años en esta tierra. Hemos mejorado, no estamos en el paraíso, todavía hay amenazas”, remarcó.

Explicó que durante las épocas de vacaciones las autoridades le reportan una gran cantidad de vehículos por las carreteras, lo que no era posible antes de su Gobierno, por la presencia de grupos ilegales.

También recordó como eran secuestrados los campesinos y los empresarios del agro colombiano y la presión del terrorismo que no dejaba llegar la tecnología para realizar exploraciones petroleras en la región.

“Todavía nos parece que fue ayer que no podían llegar los taladros a buscar petróleo a Rubiales ni a Quifa ni a los nuevos campos, porque el terrorismo no lo permitía. Todavía recordamos que los campesinos que intentaban sembrar palma africana o arroz en el Llano, no podían hacerlo por la presión del terrorismo”, señaló el Presidente Uribe.


  Compartir