Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 17     Versión imprimible

FF.MM. adelantan cuatro grandes operaciones en el Meta contra el narcoterrorismo

Se trata de la Operación Soberanía, con énfasis en la seguridad de la infraestructura económica del departamento; la Operación Eclipse, contra los frentes 26, 42 y 53 de las Farc; la Operación Dinastía, contra el frente 39 del mismo grupo terrorista; y la Operación Epopeya, contra las bandas criminales de los alias ‘Cuchillo’ y ‘Loco Barrera’.

Villavicencio, 17 abr (SP). Las Fuerzas Militares adelantan cuatro grandes operaciones en una extensa zona de los Llanos Orientales y el departamento de Cundinamarca, con el objetivo de proteger la infraestructura de la región y derrotar los grupos terroristas y de narcotraficantes, informó este sábado el Comandante de la VII Brigada del Ejército, brigadier general, Jairo Salguero Casas.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Villavicencio, el alto oficial manifestó que las operaciones se están desarrollando desde enero del presente año en la jurisdicción a su cargo, que comprende 22 de los 29 municipios del Meta y dos de Cundinamarca.

“Estamos desarrollando cuatro operaciones especiales: la Operación Soberanía, especial énfasis en lo que es la seguridad a toda la infraestructura económica del departamento, muy importante, en todo lo que hace referencia a la red vial, a la red eléctrica y todo lo que tiene que ver con la industria del petróleo”, explicó el alto oficial.

Además, dijo, se lleva a cabo la Operación Eclipse contra las cuadrillas 26, 42 y 53 de las Farc. “Delinquen especialmente allá, en el piedemonte llanero, Guamal, El Dorado, Mesetas, Cubarral y Lejanías. Sobre estas estructuras desarrollamos esta operación con las unidades orgánicas de la Séptima Brigada”, reportó.

Adicionalmente el Ejército realiza la Operación Dinastía en el sur del Meta, más exactamente en el municipio de Mapiripán, sobre el río Siare, contra la cuadrilla 39 de la Farc.

Así mismo, las Fuerzas Militares adelantan la Operación Epopeya, cuyo objetivo son las bandas delincuenciales al mando de Pedro Oliverio Guerrero alias ‘Cuchillo’ y Daniel Barrera alias ‘Loco Barrera’.

“Es una operación que iniciamos en los primeros días del mes de enero contra las bandas narcotraficantes, especialmente contra los cabecillas alias ‘Cuchillo’ y el ‘Loco Barrera’. Es una operación importante donde tenemos comprometida gran parte de las unidades que comando en la Séptima Brigada”, explico el general Salguero.

Balance de las operaciones

El Comandante de la VII Brigada señaló que entre los resultados de estas operaciones se destacan las siguientes:

56 entregas voluntarias
35 capturas
20 muertes en combate
Una liberación de secuestrado

Además, el oficial reportó la incautación de 115 armas largas, siete armas cortas, así como abundante munición y explosivos.

Las operaciones, anotó el general Salguero, también permitieron destruir 30 laboratorios con la infraestructura requerida para producir más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína.


  Compartir