Abril 17

   

Presidente Uribe pidió a la Cancillería intervenir en nuevo caso de detención de colombianos en Venezuela

El Jefe de Estado reiteró que así como en Colombia se respeta a los ciudadanos extranjeros, en los otros países también deben respetar a los colombianos. Afirmo que no se puede avanzar en el entendimiento entre los gobiernos, cuando hay maltrato a los ciudadanos.

Villavicencio, 17 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que se ponga al frente de la denuncia sobre la detención de dos ciudadanos colombianos por parte del Ejército de Venezuela, en la frontera con ese país en el departamento de Arauca.

El Jefe de Estado hizo el llamado a la Cancillería, al finalizar el Consejo Comunal de Gobierno número 281, en Villavicencio, luego de conocer el reporte del caso por parte del Secretario para la Seguridad Presidencial, general Flavio Buitrago.

El alto oficial dijo que el informe entregado por el coronel William Arcos, comandante encargado del departamento de Policía Arauca, señala que a medio día, en el sector del río Arauquita, las autoridades venezolanas se llevaron al señor Adelys Pavón y a su hijo Naider Pavón, quienes se encontraban al otro lado del río, hacia Venezuela.

“El Ejército de Venezuela no los ha soltado, señor Presidente. La información que tiene es de maltrato y que no los han soltado”, indicó el general Buitrago.

El Mandatario pidió al oficial informar de la situación a la Cancillería, para que se ponga al frente del caso.

“General, yo le ruego que le transmitamos ya eso a Cancillería, porque es bien grave”, manifestó el Presidente Uribe, quien recordó que el sector en el cual fueron retenidos los colombianos es una zona donde la ciudadanía pasa a uno y otro país, porque no siente que tenga un muro.

“No sabemos por qué los cogieron presos. Si no hay motivo sería muy grave. Ojala los liberen rápidamente”, les dijo Uribe a los periodistas que le consultaron sobre el tema.

El Jefe de Estado insistió en manifestar que así como en Colombia hay respeto por los ciudadanos de los otros países, el Gobierno Nacional también pide respeto para los compatriotas residentes en el exterior.

Uribe agregó que no se puede avanzar en el entendimiento entre los gobiernos, cuando hay este maltrato a los ciudadanos.

Imprimir