Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 17     Versión imprimible

Meta: primer departamento en implementar sistema de monitoreo para enfrentar la delincuencia

Este sistema, que opera en Villavicencio y Acacías, se puso en marcha desde el comienzo del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, con el apoyo del Ministerio del Interior y de Justicia. La implementación del sistema ha contemplado la construcción de infraestructura para la Policía Nacional.

Villavicencio, 17 abr (SP). El Meta fue el primer departamento en implementar el Sistema de Monitoreo de Seguridad y Convivencia Ciudadana contra la delincuencia, que opera en Villavicencio y Acacías, para lo cual se han invertido recursos por 9 mil 478 millones de pesos.

De esta manera lo reportó el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien afirmó que dicho sistema opera desde el comienzo de la administración del Presidente Álvaro Uribe, y que se constituye como la red de seguridad más sofisticada del país en la lucha contra la delincuencia

“Esto hace parte del apoyo técnico que ofrece el Ministerio para el seguimiento al impacto de los planes de seguridad departamentales a través de la Dirección de Gobernabilidad Territorial. Meta fue escogido como piloto para el montaje del Sistema de Monitoreo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior y de Justicia en Villavicencio y Acacías”, indicó Valencia Cossio.

Agregó que la Dirección de Gobernabilidad Territorial, propuso brindar asistencia técnica a la Gobernación del Meta, a través de la secretaría de Gobierno, en la formulación de una metodología de seguimiento y aplicación de indicadores de gestión con el objetivo de hacer un monitoreo a las entidades que participan en los consejos de seguridad.

Sostuvo que en temas de infraestructura, los aportes que ha hecho el Ministerio del Interior y de Justicia a través del Fondo Nacional de Seguridad y Conviviencia Ciudadana (Fonsecon) y la Dirección de Infraestructura, se ha brindado apoyo a la construcción de los centros administrativos de los municipios de San Juan de Arama, el Clavijo, Restrepo y El Dorado, con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos entre el 2008 y 2010.

Esta infraestructura también contempla la construcción de las inspecciones de Policía de los corregimientos de la Palmera, Surimena y Rincón de Paujure en el municipio de San Carlos de Guaroa.

Adicionalmente a través de la Dirección de Acceso a la Justicia se han habilitado tres Centros de Conciliación que funcionan de manera conjunta con los consultorios jurídicos de las  facultades de Derecho de las universidades Cooperativa de Colombia de Villavicencio y de la Corporación Universitaria del Meta y  de la Policía Nacional con sede en la capital del Meta. 

En materia de Reparación a Víctimas, el Comité de Reparaciones Administrativas, que preside el Ministro del Interior y de Justicia, y del que hacen parte la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, CNRR, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, se han entregado en el Meta 9.048 millones de pesos, en cumplimiento del Decreto 1290 de 2009.


  Compartir