Abril 19

   

Pese a la crisis no redujimos las transferencias a las regiones y a Bogotá: Presidente Uribe

El Jefe de Estado recordó que en medio de la difícil situación de la economía, en Colombia aumentó la población escolar y universitaria, al tiempo que se redujo la pobreza. Afirmó que desde el inicio de su mandato ha apoyado los proyectos de Bogotá, señalando que tiene un compromiso del alma con la ciudad. “No quiero que se pueda decir de mí que he sido un Presidente de Colombia atravesado para negarle aspiraciones a Bogotá”.

Bogotá, 19 abr (SP). Pese a la crisis de la economía el Gobierno Nacional no redujo las transferencias a las regiones y a Bogotá, destacó este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recordar que en medio de esta coyuntura no solo se mantuvieron las transferencias, sino también aumentó la población escolar y se redujo la pobreza.

“A nosotros se nos redujeron los ingresos, pero mantuvimos las transferencias a las regiones y a Bogotá. Mantuvimos la Política de Seguridad; mantuvimos la Política Social.

“En esta crisis no se redujeron las transferencias. En esta crisis, no aumentó la deserción escolar y universitaria, al contrario, siguió creciendo la población escolar y la población universitaria. En esta crisis no aumentó en Colombia la pobreza, seguimos reduciéndola”, explicó el Mandatario, durante una entrevista concedida a la emisora Candela Estéreo, de Bogotá.

Al responder una pregunta sobre el Metro de Bogotá, el Jefe de Estado recordó que su Gobierno siempre ha apoyado los proyectos de desarrollo de la ciudad, y lo seguirá haciendo hasta el final de su mandato.

“Yo creo que es bueno pensar que Bogotá necesita todo: el Transmilenio, el Metro, el Tren de Cercanías, y ojala yo pueda dejar el primer documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) sobre el Metro y sobre el Tren de Cercanías”, aseveró el Presidente.

Y añadió: “La verdad es que yo siento un compromiso del alma con Bogotá y no quiero que se pueda decir de mí que he sido un Presidente de Colombia atravesado para negarle aspiraciones a Bogotá”.

Por último, el Presidente Uribe se refirió a los avances que en materia de infraestructura ha tenido Bogotá, gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

“Cuando este Gobierno empezó, Bogotá tenía 34 kilómetros de Transmilenio, hoy tiene 84 (kilómetros); se están construyendo otros 20 (kilómetros) y está financiada otra fase. Eso es bien importante. La concesión del Aeropuerto Eldorado; todas las carreteras que comunican a Bogotá con los destinos económicos, están construyéndose en doble calzada”, concluyó el Mandatario.

Imprimir