Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 19     Versión imprimible

Política de seguridad ha sido de libertades democráticas y no de represión

“Yo en estos 101 días que nos quedan al Gobierno repetiré ante mis compatriotas por qué esta ha sido una política de seguridad, de valores democráticos, una política con total respeto a las libertades, una política firme ante los violentos, respetuosa de las libertades, una política de seguridad pero nunca una política de represión”, afirmó Uribe.

San Gil, Santander, 19 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este lunes que la política de Seguridad Democrática, aplicada por su Gobierno, ha servido para fortalecer las libertades democráticas y nunca ha sido una política de represión.

“Una de las características de esta política es que ha sido una política de libertades democráticas y no una política de represión”, declaró el Mandatario al dar inicio a un Consejo de Seguridad en el municipio de San Gil, Santander.

Uribe Vélez dijo que en los días que le restan a su Gobierno se pondrá en la tarea de repetir ante los colombianos las características que hacen que esta política sea de valores democráticos.

“Yo en estos 101 días que nos quedan al Gobierno repetiré ante mis compatriotas por qué esta ha sido una política de seguridad, de valores democráticos, una política con total respeto a las libertades, una política firme ante los violentos, respetuosa de las libertades, una política de seguridad pero nunca una política de represión”, agregó.

Uribe hizo un llamado a alcaldes, gobernadores e integrantes de la Fuerza Pública en todos los niveles, para que den continuidad a la política de seguridad, a fin de que el país no retroceda en esa materia y ello se siga reflejando en la atracción de inversión y crecimiento económico del país.

“Que de la política de seguridad se apropien todos los estamentos de la vida nacional, que no sea simplemente una postura del Presidente de la República, del Ministro de Defensa, de los Altos Mandos, sino que descienda a las gobernaciones, a las alcaldías, a los más jóvenes oficiales, a los más jóvenes integrantes de la Fuerza Pública de la Patria”, puntualizó.

El Jefe de Estado expresó que la política de seguridad ha sido acompañada por la política de promoción de inversiones y por la política social, siendo esta última la que finalmente recibe la mayor parte de los beneficios.

“Hemos procurado que el país entienda la política social como un valor democrático y como una fuente de recursos, como uno de los presupuestos necesarios para que haya inversión”, indicó.

Perseverar en seguridad

En la reunión de seguridad, el Mandatario reportó una importante reducción de criminalidad en el departamento de Santander, donde se destaca la reducción de homicidios, al pasar de 989 casos en el 2002 a 149 en el año 2009. Tan sólo en el área metropolitana de Bucaramanga, en el mismo periodo se pasó de 303 a 212. En lo que tiene que ver con secuestro, el departamento pasó de 133 a 5.

“Esto necesita continuidad, esto no es flor de un día, esto no es un esfuercito de caballo discapacitado; esto es una tarea de todos los momentos, esto es una tarea de mucha convicción de mucha disciplina, de mucha aplicación”, puntualizó.

Agregó que un tema de terrorismo como el que se ha enfrentado en Colombia, no se derrota de la noche a la mañana, por lo que pidió al país perseverancia.

“El ejemplo que ha querido sentar este Gobierno es la perseverancia, a lo largo de ocho años, para sembrar una semilla de total determinación, de la más fuerte determinación contra la violencia, contra el terrorismo”, apuntó.

Finalmente destacó que hoy Colombia es un país que rechaza cualquier forma de violencia y ya no se percibe ambiente de resignación por hechos que se habían vuelto cotidianos.

“Algo bueno que registra hoy Colombia es que la ciudadanía es más exigente. No basta con decir que hay posibilidades de llegar por carretera a San Gil con más seguridad para hacer turismo; hoy la ciudadanía protesta por el robo de una moto, por el robo de un carro, por un hurto callejero”, concluyó.


  Compartir