De los delincuentes capturados, 306 pertenecían a la banda criminal de Urabá, 226 a ‘Los Rastrojos’, 116 a ‘Los Paisas’, 40 a la banda autodenominada Ejército Popular Antiterrorista Colombiano (Erpac), 22 a la banda ‘Renacer’ y cuatro a ‘Los Machos’.
Bogotá, 19 abr (SP). La Policía Nacional ha dado importantes golpes a las bandas criminales este año, al capturar a 714 de sus integrantes en 144 operaciones realizadas desde el primero de enero hasta la fecha.
Entre las acciones se destacan las recientes capturas de Ramón Quintero Sanclemente, socio principal de los hermanos ‘Comba’; de Héctor José Buitrago, fundador de las Autodefensas en los Llanos Orientales, y de Diego Fernando Ríos Ospina, jefe de una de las principales oficinas de sicariato de Cali.
De los delincuentes capturados, 306 pertenecían a la banda criminal de Urabá, 226 a ‘Los Rastrojos’, 116 a ‘Los Paisas’, 40 a la banda autodenominada Ejército Popular Antiterrorista Colombiano (Erpac), 22 a la banda ‘Renacer’ y cuatro a ‘Los Machos’. Entre los detenidos figuran 96 desmovilizados de las Autodefensas.
En el mismo lapso han sido incautadas 538 armas de fuego, 7.433 municiones y 3.371 kilos de estupefacientes pertenecientes a estas organizaciones criminales.
El golpe más reciente lo propinó la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), que capturó el pasado viernes en Buenavista (Córdoba) a 15 integrantes de las bandas de ‘Los Rastrojos’ y ‘Los Paisas’, incluido Wilson Mejía Salgado, alias ‘Picapiedra’, uno de los 40 delincuentes más buscados en Antioquia, y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
En el operativo fueron decomisados cinco fusiles, cuatro pistolas, un revólver, 12 granadas y 20 equipos de campaña. |