Con la medida, la entidad busca incentivar la inversión en proyectos de desarrollo de infraestructura que quieran financiar entidades territoriales y empresas privadas en sectores como salud, transporte, educación, servicios públicos, turismo y vías, entre otros.
Bogotá, 19 abr (SP). La Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) redujo las tasas de redescuento en dólares y amplió la línea de créditos especiales para la política anticíclica, con el fin de estimular la ejecución de proyectos que mejoren la infraestructura en todos los sectores sociales, informó la entidad.
La línea crediticia para esta política ofrece una nueva tasa de redescuento DTF+ 2 por ciento y un plazo máximo de 10 años, que incluyen hasta tres años de gracia. Así mismo, destina 200 mil millones de pesos para proyectos en salud, transporte, educación, servicios públicos, turismo y vías.
Por otro lado, las tasas de interés referenciadas en dólares contarán con un cupo de 100 millones de dólares, el 50 por ciento se ofrecerá con un plazo de 12 años, incluidos hasta dos años de gracia a capital, y el cupo restante a un plazo de hasta cinco años, sin periodo de gracia.
Además, Findeter informó que lanzará la Línea especial de desarrollo sostenible, con la que espera fomentar el desarrollo de proyectos energéticos y ambientales.
“(La línea) estará soportada con recursos propios de la financiera por el orden de los 100 mil millones de pesos, tendrá un plazo de hasta 10 años, incluyendo hasta tres años de gracia a capital, una tasa de redescuento DTF+ 2,30 por ciento (tasa anual) y su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2010 o cuando el monto destinado se agote”, señaló la entidad. |