Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 20     Versión imprimible

Los pueblos tienen que ejercer su derecho a vivir libres del terrorismo: Presidente Uribe

En una entrevista concedida este martes a la emisora tolimense Ondas de Ibagué, el Jefe de Estado recordó que “es más importante hacer respetar el derecho de los colombianos a vivir sin terrorismo, que simplemente tener unas relaciones (internacionales) de cortesía, de apariencia”.

Bogotá, 20 abr (SP). Al recordar el compromiso que tienen todos los países de perseguir y combatir al terrorismo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este martes, el derecho del que gozan los pueblos a poder vivir libres de esta pesadilla.

“El ideal es que todos los pueblos, todos los países cumplan los compromiso de perseguir el terrorismo. Yo diría que eso es lo prioritario. Los pueblos tienen que ejercer su derecho a poder vivir libres de esa pesadilla del terrorismo”, sostuvo el Mandatario, en una entrevista concedida a la emisora Ondas de Ibagué, en el Tolima.

Al referirse a los logros que en materia de relaciones internacionales ha ganado Colombia, el Presidente Uribe destacó el respeto del que goza hoy nuestro país en la comunidad internacional, en la lucha contra la violencia.

“Yo creo que hemos ganado, nos hemos hecho respetar, y creo que eso es muy importante. Es más importante hacer respetar el derecho de los colombianos a vivir sin terrorismo, que simplemente tener unas relaciones de cortesía, de apariencia, que simplemente salvar las relaciones de cortesía en las relaciones internacionales”, indicó el Mandatario.

Y agregó que gracias al manejo que el Gobierno Nacional le ha dado a las relaciones externas, “hoy la comunidad internacional sabe que Colombia no acepta y que Colombia no se queda tranquila, cuando hay terroristas colombianos que se esconden en otros países”.

El Jefe de Estado también se refirió a los logros obtenidos por Colombia en el manejo de sus relaciones internacionales, en temas como economía, medio ambiente y seguridad.

“En lo económico hemos avanzado mucho en acuerdos de comercio; en lo ambiental, Colombia es un país hoy muy respetado, muy respetado, por el tema del respeto colombiano a la biodiversidad; y en materia de seguridad a Colombia se la ve hoy como un ejemplo y nos piden ayuda muchos países del mundo”, concluyó el Presidente Uribe.


  Compartir