“Le pido al Congreso que nos ayude, que en estos cien días que le faltan al Gobierno y en estos días que le faltan al Congreso hasta el 20 de julio, al Congreso que ya sale, le podamos dejar esos impuestos al país para ayudar a financiar la salud de los colombianos”, indicó el Mandatario desde Cali, en desarrollo de un conversatorio con estudiantes universitarios.
Cali, 20 abr (SP). Un llamado al Congreso de la República para que apruebe el proyecto de ley que busca obtener recursos para la salud, y que radicó el Gobierno Nacional a comienzos de esta semana, hizo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez desde Cali.
Durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, el Mandatario indicó que esta iniciativa busca que los recursos generados con base en la Emergencia Social se mantengan vigentes.
“Nosotros anoche presentamos, en acatamiento a la sentencia de la Corte (Constitucional), un proyecto de ley al Congreso para que todos esos impuestos que habíamos creado en la Emergencia, que solamente se pueden mantener hasta el 16 de diciembre, los incorpore la Ley.
“Y desde la Universidad Autónoma de Occidente en Cali le pido al Congreso que nos ayude, que en estos cien días que le faltan al Gobierno y en estos días que le faltan al Congreso hasta el 20 de julio, al Congreso que ya sale, le podamos dejar esos impuestos al país para ayudar a financiar la salud de los colombianos”, indicó Uribe Vélez.
Agregó que Colombia ha presentado avances en salud, pero que actualmente se tiene el reto de sacar adelante la reforma presentada, que contempla recursos por la vía de impuestos a la cerveza, a los licores, al cigarrillo, a los juegos, y que, adicionalmente, les permitirá a los gobernadores tener una lotería nacional y crear otras fuentes rentísticas exclusivamente para la salud.
Durante el conversatorio con los universitarios, el Jefe de Estado aseveró que actualmente hay cupos para que todos los pobres del país se afilien a la salud.
“Este Gobierno les puede decir que hoy hay cupos para completar el ciento por ciento de afiliación a los sectores pobres de Colombia. ¡Y qué bueno poder decirlo desde este recinto universitario!”, concluyó. c |