Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2010
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Abril 21     Versión imprimible

Un Presidente que es frentero no necesita procedimientos turbios: Uribe

En la Universidad Autónoma de Occidente, el Mandatario colombiano sostuvo un amplio debate con estudiantes, sobre la forma en que su Gobierno ha enfrentado con transparencia todas las situaciones delicadas que se han presentado, como por ejemplo las interceptaciones ilegales y los llamados ‘falsos positivos’.

Cali, 21 abr (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo una férrea defensa de la manera transparente y sin cálculo con la que su Gobierno ha enfrentado situaciones como los denominados ‘falsos positivos’ y las ‘interceptaciones ilegales’.

“Un Presidente que es frentero, que se ha mantenido en permanente discusión, no necesita procedimientos turbios, tiene derecho a la réplica”, respondió Uribe Vélez al cuestionamiento que le hizo un estudiante de la Universidad Autónoma de Occidente, sobre quién debe asumir la responsabilidad política y penal en lo que se ha llamado espionaje desde el DAS.

“Si el Gobierno ordenara el espionaje ilegal tendría que ir a la cárcel, empezando por el Presidente de la República”, declaró el Mandatario durante el conversatorio realizado en el claustro educativo.

Seguidamente, Uribe Vélez reiteró que una de las políticas de su Gobierno ha sido la de enfrentar cada uno de los problemas de cara a la comunidad y que muestra de ello era su presencia en los auditorios universitarios.

“A mí me dicen: ‘no vaya que le van a preguntar por el DAS’ ¿Por qué? Yo soy, he afrontado todas las responsabilidades y claramente; que van a preguntar por los falsos positivos ¿Por qué? Yo he asumido todas las responsabilidades”, agregó.

Explicó a los estudiantes que él fue una de las víctimas de las llamadas ‘chuzadas’ y que por eso es el más interesado en conocer por qué se realizaron y de dónde salió la orden.

“¿Usted cree que hay una orden ilegal de la Casa de Nariño? ¿Entonces la Casa de Nariño fue la que dijo que interceptaran al Presidente?”, replicó el Jefe de Estado, ante la insistencia del joven estudiante de Negocios Internacionales.

Recordó que aparte del Presidente de la República, el Vicepresidente, el Director de la Policía y otros altos funcionarios del propio Gobierno también fueron víctimas de dichas interceptaciones.

“¿Usted cree que un Gobierno democrático que ha permitido a lo largo de estos ocho años estas libertades, tiene interés en que persigan la oposición? ¿Cuándo había tenido la oposición las libertades que ha tenido hoy en Colombia?”, argumentó el Jefe de Estado.

Al expresar que muchos jóvenes que no conocieron la situación del país hace ocho años han sido desinformados, el Mandatario recordó ante el joven auditorio, que su Gobierno se ha encargado de llenar de garantías a todos los políticos sin importar su ideología, lo que no ocurría en el pasado.

“Para recordarle a usted cómo en este país mataron la Unión Patriótica, en una campaña donde mataron a Bernardo Jaramillo, a Luis Carlos Galán, a Carlos Pizarro. Y este Gobierno ha protegido la oposición radical con toda la eficacia, por eso yo no ando corriendo por ahí buscando escondidijos, sino dándole la cara a mis compatriotas; porque hemos procedido con toda honradez”, enfatizó Uribe.

Agregó que cuando hizo una denuncia ante el Congreso de la República, contra un Magistrado, lo hizo clara y abiertamente a pesar de las críticas que eso generó.

“Este no es un Gobierno de trampitas ni de marrullas. Yo he tenido una vida de combate de frente y con armas nobles”, insistió.

Uribe recordó ante el auditorio que la semana anterior, a través de una emisora, y ante la gravedad de juramento, aseguró que él nunca ha ordenado ni ordenaría alguna interceptación.

Finalmente, el Presidente pidió a los estudiantes conocer más a fondo la realidad del país, para evitar desorientaciones, y comparar, por ejemplo, las elecciones del 2002 que estuvieron contaminadas de presión guerrillera y paramilitar, con las que se realizan actualmente en el país.

“Los candidatos han tenido la libertad que no tenían antes de este Gobierno. Por eso es bien importante hablar con los jóvenes, porque los jóvenes de hoy eran muy niños hace ocho años. Por eso es bien importante recordar esto”, puntualizó el Jefe de Estado.


  Compartir